Tu peso ideal

Hola, hoy vamos a ver cual es tu peso ideal. ¡Claro que sí! Te enseñaré cómo hacerlo y te voy a mostrar datos que todos pasan por alto y son muy importantes, algo que hasta ahora no es común encontrar en Internet, también vamos a valorar el riesgo que puedes tener de padecer una enfermedad cardiovascular, como calificarte en función de tus características, calcularemos todo con una tabla excel que he diseñado para ti, de forma rápida y fácil para que no tengas dudas del uso de las herramientas, y si tu valoración es preocupante, seguiremos adelante en este apasionante proceso de perdida de peso.

Accede a la tabla calculadora de tu peso ideal según seas hombre o mujer desde los botones inferiores:

Aprende a utilizar esta tabla correctamente con la ayuda de este vídeo explicativo

Ahora prepárate para aprender un montón de cosas, busca en el índice de contenidos el apartado que más te interesa, o sigue todo el artículo paso a paso para aprender bien a hacerlo correctamente y no equivocarte.

Cómo determinar tu peso ideal

Bueno, supongo que como todos lo primero en lo que piensas es en el Índice de Masa Corporal (IMC) y es correcto. Efectivamente, este es el primer paso, el índice de masa corporal nos dirá el peso ideal para tu altura.

Normalmente encontramos diferentes datos para hombres y para mujeres, es decir, hay diferencias en función del sexo y esto es correcto pero seguramente no has tenido en cuenta tu edad a la hora de medirlo. Este dato es muy importante y muchos lo pasan por alto.

Para determinar el IMC con precisión y tu peso ideal, es necesario tener en cuenta la edad, y no sólo eso, lo que es aún más importante, el índice cintura-altura que te lo explicare más adelante. Vamos a ir paso a paso.

conseguir el peso ideal

conseguir el peso ideal

El índice de masa corporal es muy fácil de calcular y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento. Se calcula con la siguiente fórmula:

IMC = Peso en Kg. / altura en metros al cuadrado.

Este dato nos dice el IMC que tenemos, pero no nos dice el peso ideal. Para descubrir el peso ideal las operaciones se vuelven más complejas, así que te voy a facilitar una tabla más abajo que te va a calcular todo de forma automática y sencilla. No te preocupes más por eso, y como te comentaba anteriormente, tendremos en cuenta tu sexo y tu edad, porque aquí nos gusta hacer las cosas como se tienen que hacer.

Pero antes de eso quiero enseñarte algo súper importante y que generalmente se pasa por alto.

El índice cintura – altura en el peso ideal

El índice de masa corporal sólo te dice si tu peso es alto o bajo para tu altura, es decir, si con tu altura pesas mucho o pesas poco. Pero no te dice si ese posible exceso de peso se debe a que estás gordo y tienes grasa, o a que estás fibrado y tienes grandes músculos. Entonces, si un chico muy musculoso calcula su índice de masa corporal, y le sale que esta obeso debido a que pesa mucho para su altura, pensara que esto no sirve de nada, sin embargo lo que ocurre es que le ha faltado calcular el índice cintura – altura para determinar la validez del resultado del IMC.

¿Cómo se calcula el índice cintura – altura?

Es muy fácil, simplemente hay que dividir la cintura en cm. entre la altura en cm. también, esto nos va a dar un valor, que en función del resultado determinará si efectivamente hay sobrepeso por exceso de grasa, o por el contrario, si el sobrepeso se debe a un exceso de tamaño muscular, y no hay que preocuparse de nada.

 

 

RECUERDA: El diámetro de la cintura se mide a la altura del ombligo.

Veamos como tratar el resultado, y en ejemplo:

  • Si el resultado es mayor de 0,5 nuestro sobrepeso es por grasa y debemos de hacer algo al respecto.
  • Si el resultado es menor que 0,5 nuestro sobrepeso es por músculo y no debemos preocuparnos.

Ejemplo: Hombre de 180cm de altura y 85cm de cintura.

Índice cintura-altura = 85/180 ; Índice cintura-altura = 0,47 ; Por tanto si tiene sobrepeso, se debe a un exceso de músculo.

También tienes incorporado el cálculo automático en la siguiente tabla, con ella podrás calcular todo lo que hemos hablado hasta ahora, de forma fácil y sencilla. Selecciona la tabla según tu sexo, y al final del artícula está el video explicativo que te ayudará a utilizarla de forma correcta y resolver tus dudas.

Esta tabla funciona correctamente con Internet explorer

Click Aquí Para Ver Tabla Para Hombres

Click Aquí Para Ver Tabla Para Mujeres

Además vamos a valorar el riesgo que tienes de sufrir una enfermedad cardiovascular en función del IMC y del diámetro de la cintura:

Para que exista un riesgo el IMC debe de indicar que estás en sobrepeso, si no es así no existe riesgo alguno.




Si estás en sobrepeso veamos el riesgo de enfermedad cardiovascular que tienes en función del IMC y el diámetro de la cintura:

riesgo de enfermedad cardiovascular

riesgo de enfermedad cardiovascular

Aunque no hemos hablado del porcentaje de grasa corporal, ni de como calcularlo, debido a que son técnicas más complejas, me gustaría dejarte unos rangos para compararte y valorar tu porcentaje de grasa corporal. Generalmente todos los gimnasios disponen de las basculas especiales para medirlo, si tienes la posibilidad de hacerlo, compara tus resultados en la siguiente tabla y calificarte.

No confundas el IMC (Índice de masa corporal) con el porcentaje de grasa corporal, son cosas diferentes

En el gimnasio trabajando observe que muchos clientes y amigos, después de medir su porcentaje de grasa corporal, tenían dudas sobre cual era su evaluación y calificación, ya que es muy fácil encontrar los rangos de valoración del IMC, pero no los rangos de porcentaje de grasa corporal, así que te dejo esta tabla para que tu no tengas más este problema y puedas valorarte a ti y a tus amigos:

Mujeres

Hombres

Grasa Esencial

10-12%

2-4%

Atleta

14-20%

6-13%

Fitness

21-24%

14-17%

Aceptable

25-31%

18-25%

Obesidad

32% o más

26% o más

 

¿Qué hacemos para adelgazar si los datos son alarmantes?

Exclusivamente para eso he diseñado este blog, para que tengas todas las herramientas que necesitas, las mejores herramientas que conozco las comparto contigo para ayudarte, ya que adelgazar a veces puede ser un capricho para mejorar la imagen corporal pero muchas otras veces, la mayoría de las veces, es una cuestión muy importante ya que está en juego tu salud y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que provocan 3 de las 5 principales causas de mortalidad en todo el mundo.

Así que si quieres adelgazar este es mi regalo para ti, es lo que todos los que tienen un problema de verdad, un problema de salud, deberían de obtener de forma gratuita, sin gastar un euro, ya que hablamos de RIESGOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDEN PRODUCIR LA MUERTE, estos son los pasos que debes seguir para perder grasa corporal:

PUNTO 1. Calcula aquí la energía que gastas al día para conocer las calorías que debe tener tu dieta.




PUNTO 2. Realiza tu dieta para cuidar tu alimentación y tu salud, en este apartado dispones de varias opciones y varias tablas excel para preparar tu dieta, te pongo las más importantes:

Dieta profesional

Dieta para adelgazar

– Dieta equilibrada para adelgazar

Dieta de los puntos (la más cómoda para empezar)

¡TODO GRATIS PARA TI!

Vídeo explicativo paso a paso

PUNTO 3. Sigue los programas de entrenamiento que irás encontrando en el blog y empieza por el reto de 3 semanas para cambiar tu hábito, es MUY IMPORTANTE Y FÁCIL.

“MUCHO ANIMO AMIG@. TE DESEO LO MEJOR”