TRX 50 Ejercicios !!! INCREIBLE Rutina para ADELGAZAR que te sirve en cualquier lugar

Hola, si alguna vez te has preguntado si existe algún material con el que poder entrenar con múltiples posibilidades y en cualquier sitio estás de suerte, existe! y se llama TRX, y aunque no es conocido por la mayoría de personas, trx adelgaza tu cuerpo y quema tu grasa si aprendes a utilizarlo correctamente.

Veamos de que se trata este fantástico instrumento que te puede ayudar a que hagas ejercicio en cualquier lugar y en cualquier momento, a partir de ahora puedes cuidar tu cuerpo estés donde estés.

 

comprar-trx-baratoEXACTAMENTE

¿En que deseas que te ayude?

Quiero Ver Precio de Hoy y Catálogo Amazon. Leer más… Deseo ver rutinas trx para adelgazar. Leer más… Me gustaría aprender a utilizarlo correctamente. Leer más… Deseo comprar al mejor precio y ahorrar. Leer más… Solo quiero ver un vídeo con ejercicios. Leer más…

 

El precio inicial al comprar TRX cuando salió al mercado era de unos 200 euros, luego salieron imitaciones por 50 euros que no eran muy buenas, pero ahora hay para comprar un TRX barato por 20 euros, el mejor TRX calidad-precio que funciona super bien, Quieres verlo? Click Aquí!

Qué es y para que sirve el TRX

El TRX cuyo nombre significa Training Resistance Extreme, o en castellano Entrenamiento de Resistencia Extrema, fue inventado por los militares de Estados Unidos y esta es su historia:

En las prácticas y maniobras militares donde no se dispone de material específico para hacer ejercicio (máquinas, mancuernas, barras, etc.) al estar en el exterior rodeados de monte y árboles, debían de buscar una solución ya que para ellos estar en buena forma es fundamental y les puede salvar la vida. A un militar se le ocurrió la brillante idea y repito BRILLANTE IDEA! de colgar un cinturón de paracaídas en cualquier lado, cogerlo con la mano, empezar a moverse y hacer ejercicio. Descubrió que sin darse cuanta estaba entrenando de forma muy eficaz y con una posibilidad ilimitada de ejercicios.

Más adelante veremos porque el TRX sirve para bajar de peso, es muy eficaz y va a ayudarte de ahora en adelante.

   

Este tipo de entrenamiento se ha vuelto tan popular que ahora lo practican deportistas profesionales como Fernando Torres (futbolista) o Jorge Lorenzo (piloto de moto GP) entre otros.

No te asustes si a primera vista parece que sea demasiado difícil para ti, al contrario, nos ofrece tantas posibilidades que podemos adaptarlo a cualquier nivel. No te puedes perder esta oportunidad. Antes de explicarte porque es tan eficaz, observa una imagen con algunos ejercicios de trx para adelgazar y que veas de qué trata:

Por qué TRX sirve para adelgazar

Como ves siempre estas suspendido de las correas por alguna parte del cuerpo, por eso en castellano es muy conocido este entrenamiento con el nombre de “entrenamiento en suspensión” y esto ¿qué significa?

Significa que estás siempre suspendido entre el suelo y el TRX y trabajas únicamente levantando tu propio peso.

Aquí ya hay un dato importante que valorar, todos los entrenamientos con tu propio peso proporcionan resultados más duraderos que el resto, pero además este entrenamiento en suspensión implica un trabajo constante y permanente de la zona abdominal, de todos y cada uno de los músculos abdominales, es decir, si haces un ejercicio de brazos en realidad estas haciendo brazos y abdominal, así que el trabajo se vuelve más eficaz ya que trabajas muchas partes del cuerpo de forma simultánea y eso es justo lo que estamos buscando.

Cuantos más músculos trabajen más calorías quemamos y más rápido se quema la grasa.

Por si fuera poco aún nos queda un punto importantísimo el equilibrio.

El TRX hace que trabajes constantemente el equilibrio y la coordinación por lo tanto más músculos se implican en el ejercicio, músculos estabilizadores, músculos internos, músculos que nunca antes habías utilizado.

Es increíble verdad! participan músculos de todos lados por so es bueno utilizar TRX ejercicios para adelgazar, acorde a lo que recomiendo en este blog para quemar grasa buscamos ejercicios donde trabajen muchos grupos musculares por eso te presento el TRX para bajar de peso, y las claves para realizar los ejercicios correctamente.

Como usarlo correctamente para adelgazar con TRX

  1. Las cintas del TRX siempre deben de estar en constante tensión.
  2. Mantener el cuerpo alineado constantemente (todas las articulaciones del cuerpo deben de formar una línea recta)
  3. No oscilar las correas, siempre deben de estar paralelas izquierda y derecha.
  4. Evitar que choquen las correas con nuestro cuerpo.
  5. Puedes variar la dificultad del ejercicio en función de la inclinación del cuerpo.
rutina-trx-semanal

Normas TRX para adelgazar

Si lo has entendido no tendrás problema en acertar la siguiente pregunta:

Además de todos los beneficios que te aporta el TRX, es realmente practico y útil, ya que puedes colgarlo en cualquier sitio y practicar ejercicio donde quieras. El TRX sirve para adelgazar y las normas de uso para su correcta utilización son las siguientes:

  1. Las correas soportan un peso de 500 Kg ya que son cintas de paracaídas, pero debes asegurarte de que el punto de anclaje es seguro y resistente y que puede soportar el peso de tu cuerpo fácilmente.
  2. La superficie de trabajo debe ser de un material antideslizante y plana.
  3. La superficie de trabajo debe tener una extensión de 12 pies de ancho y 16 pies de largo con el TRX en el centro.
  4. Debes saber anclar el TRX correctamente como te indican las siguientes imágenes:
rutina-trx-mujer

Como poner anclaje TRX

Como has visto existen diferentes tipos de ejercicios y muy variados. En función del ejercicio que realices las correas deben de estar más largas o más cortas y efectivamente se puede modificar el tamaño de las correas. Las correas suben y bajan gracias a una hebilla que tienen incorporadas, la forma correcta de subirlas es pulsar la hebilla y estirar de la parte amarilla del TRX, mientras que la forma correcta de bajarlas es pulsar la hebilla y sostener el TRX por encima de la parte amarilla. Observa la siguiente imagen:

trx-perder-peso

Instrucciones de uso TRX

Las medidas varían en función de los ejercicios de trx para adelgazar, pero ya te diré las que corresponden a cada uno en los vídeos. La que cuesta más de aprender es la de los ejercicios de suelo de TRX. La distancia de las correas colgando debe de igualar la mitad de tu gemelo de pie. Para colocarte boca abajo hay diferentes técnicas pero la más fácil es colocarte de espaldas al TRX de rodillas y mientras te apoyas en el suelo con una mano colocarte el estribo del TRX en el empeine con la otra mano. Para colocarte boca arriba es muy fácil, te tumbas boca arriba cogiendo los TRX con las manos, levantas los talones del suelo, encojes las rodillas y por los lados colocas los TRX debajo de tus talones. Siempre en estas posiciones se coloca la parte más baja del TRX (estribo) en contacto con los pies y no la empuñadura, que es para cogerlo con las manos.

rutinas-trx-para-mujeres

Posiciones correctas en TRX

Por último me queda una cosa más por enseñarte, cuando ya lleves un tiempo entrenando y quieras que los ejercicios de trx para adelgazar se vuelvan aún más difíciles, tienes la posibilidad de coger el TRX con una sola mano o con un solo pie, por tanto la fuerza que tendrás que hacer será el doble y los resultados de trx para bajar de peso también. Para poner el TRX con un solo agarre debes de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Sujetar los dos agarres con las manos y localizar la parte superior de los agarres con forma de triangulo.
  2. Pasar un agarre por dentro del triangulo del otro agarre.
  3. Tirar del agarre que has pasado por dentro, para separar los dos agarres.
  4. Pasar el otro agarre por dentro del otro triangulo, es decir, del triángulo del agarre que ya había pasado por dentro.
  5. Cambiar la posición de las manos.
  6. Tirar fuerte del ultimo agarre que has pasado y asegurarte de que esta estable y fuerte.
ejercicios-militares-para-bajar-de-peso

Agarre correcto en TRX-Ejercicios militares

Poco a poco te iré enseñando más cosas sobre este fantástico material con los mejores ejercicios y entrenamientos para adelgazar. Recuerda que puedes adaptar la dificultad en función de la inclinación que tiene tu cuerpo con el suelo, en función del ángulo que formas con el suelo, esto es muy importante porque significa que todos pueden hacerlo. Así es, TODOS PUEDEN PRACTICAR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD y por supuesto tú también puedes. No tengas miedo por la apariencia o porque sus creadores fueron los militares. No te puedes perder los beneficios que este gran invento va a hacerle a tu cuerpo poco a poco, y paso a paso conseguirás hacer cosas increíbles que nunca esperarías.

Vídeo de ejercicios de trx, sirve para adelgazar

En este vídeo puedes ver ejercicios de trx para bajar de peso, elige el los que más te gusten

Rutina TRX para bajar de peso y quema grasa

Este es el entrenamiento TRX para adelgazar que te propongo.

Una vez has visto el vídeo te voy a enseñar a hacer un circuito con TRX quema grasa.

Elige 5 ejercicios del vídeo para tu rutina quema grasa TRX

Después los haces uno detrás de otro realizando 12 repeticiones de cada uno sin descansar.

Cuando ya has realizado 12 repeticiones de todos los ejercicios de trx para bajar de peso lo repites pero haciendo 10 repeticiones.

Continuas el mismo proceso haciendo también 8 repeticiones y finalmente 6.

Se quedaría de la siguiente manera (5 ejercicios seguidos):

  • Vuelta 1: 12,12,12,12,12 (Repeticiones)
  • Vuelta 2: 10,10,10,10,10 (Repeticiones)
  • Vuelta 3: 8,8,8,8,8 (Repeticiones)
  • Vuelta 4: 6,6,6,6,6 (Repeticiones)

Todo sin descansar, descansas 1 minuto al finalizar.

Repites todo el proceso 3 veces para completar tu rutina con TRX

¿ Quieres ver el TRX más barato que existe ?

¡¡Click Aquí Para Verlo!!

Te comparto otras páginas que pueden interesarte, Un saludo.