Como Hacer Una Rutina de Ejercicios [PLAN ENTRENAMIENTO] PaSo PaSo y MUY Profesional!

Veamos como hacer una rutina de ejercicios o como hacer un plan de entrenamiento totalmente personalizado para ti y como lo haría un preparador profesional, voy a intentar que al finalizar este artículo no te preguntes más como hacer mi propia rutina de ejercicios, intentaré resolver todas tus dudas y ayudarte en todo lo posible, espero conseguirlo.

Quieres aprender a hacer una progresión de pesos totalmente personalizada a tu nivel de condición física.

Durante todo el proceso en el que te enseñaré como hacer mi rutina de ejercicios en el gym, la que hago yo para mi, te compartiré los programas excel automatizados que utilizo para que lo puedes hacer de la misma manera que yo y rápidamente.

Además de todo lo comentado anteriormente, también hablaremos (o compartiré enlaces) sobre los temas; como mantener una rutina de ejercicios sin estancarme, como iniciar una rutina de ejercicios para adelgazar, y como llevar una rutina de ejercicios en casa, busca en el índice de contenidos lo que más te interesa.

Como hacer una rutina de ejercicios para mujeres u hombres

A la hora de sentarse a pensar como organizar una rutina de ejercicios es fundamental saber si es para un hombre o una mujer. En el caso del hombre los músculos principales a trabajar seran pecho, espalda, y hombros, dejando las piernas en un segundo plano y entrenándolas un solo día a la semana, o dos. En el caso de querer aprender como establecer una rutina de ejercicios para chicas, la perspectiva cambia, y se entrenaran todos los músculos del tren superior en un solo día, mientras que los músculos principales a trabajar seran los glúteos, los femorales, y posiblemente el cuádriceps, dependiendo de las características de la clienta. Una vez determinado el sexo, y establecidos los músculos principales a desarrollar, veamos los 3 simples pasos de como hacer mi rutina de ejercicios.

3 Sencillos Pasos

Paso 1: Elegir Ejercicios
Paso 2: Calcular Pesos Personalizados
Paso 3: Empezar a entrenar

Vamos a ver como hacer tu rutina de gimnasio paso a paso en esta página, pero no seran consejos de como hacer una rutina para el gimnasio básica y cutre, todo lo contrario, en 3 fáciles pasos, aprenderas como hacer mi propia rutina de gimnasio, la que yo utilizo para mi, y para mis clientes de entrenamiento personal, con las mismas herramientas y tablas que aplico en mi día día para saber como hacer una buena rutina de gimnasio. A por ello!

¿Como hacer una rutina de ejercicios?

Lo primero es saber como dividir la rutina del gimnasio entre los diferentes días de la semana, los consejos más popularizados y aptos sobre como realizar un plan de entrenamiento son los siguientes:

  • Juntar un músculo grande con uno pequeño.
  • Esperar más de 48 horas hasta volver a entrenar la misma zona.
  • Las zonas se dividen entre tren superior e inferior, o parte posterior y anterior.

Con estas tres sencillas reglas sabras como organizar un plan de entrenamiento y obtendras buenos resultados, veamos ahora que ejercicios elegir.

Paso 1 - Elegir Rutina de Ejercicios Para Gimnasio

Te voy a mostrar unos ejemplos de ejercicios por grupo múscular para que veas como armar una rutina para el gimnasio, pero si quieres tener un buen manual para aprender que rutina hacer en el gimnasio el que más gusta a todos mis alumnos es el de guía de los movimientos de Frederik Delavier, generalmente lo encuentras gratis en google, si lo quieres tener fisicamete lo encuentras en este enlace de Amazon.

 

 

Como iniciar rutina de gimnasio de ESPALDA – Ejemplo de 6 ejercicios

rutina-ejercicios-espalda-gimnasio

Como hacer una buena rutina de gimnasio de PECHO – Ejemplo de 6 ejercicios

rutina-ejercicios-de-pecho-gimnasio

Como hacer una rutina de gimnasio para HOMBROS – Ejemplo de 6 ejercicios

rutina-de-ejercicios-hombros

Como crear rutina de gimnasio para PIERNAS – Ejemplo de 6 ejercicios

rutina-ejercicios-piernas-gimnasio




RECUERDA!! El mejor libro de ejercicios es este:

mejor-libro-hábito-gimnasio

Click Aquí

Encuentra el mejor libro de como hacer una buena rutina de ejercicios en el gimnasio en estos botones:

Paso 2: Que rutina debo hacer en el gimnasio y que pesos utilizar

Como hacer una buena rutina en el gimnasio 100% personalizada

En este apartado veremos lo que yo considero lo más importante cuando quiero saber como crear una rutina de ejercicios para el gimnasio totalmente personalizada, en este punto está la diferencia de avanzar o quedarse atascado, así que no te lo pierdas. Observa el siguiente vídeo para aclararte y aprender como empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio personalizada para ti al 100%.

Vídeo: Como crear una rutina de ejercicios para el gimnasio profesional

Como decía, y vuelvo a remarcar, este paso es el más importante de todos si queremos saber como hacer una buena rutina en el gimnasio, se trata de adaptar los pesos que vas a levantar a tus posibilidades y trabajar en diferentes niveles, muchos usuarios me preguntan que rutina debo hacer en el gimnasio, y la clave está en este apartado, ten paciencia y aprende el paso a paso con la ayuda del vídeo.

¿Cual es tu nivel de entrenamiento? – TABLAS CALCULADORAS AQUÍ

Ahora que ya sabes como hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio accede a las diferentes tablas calculadoras interactivas que he diseñado para hacer todos los cálculos de forma rápida e interactiva.

Nivel 1: En el siguiente botón accedes al excel de como hacer rutina gimnasio para principiantes.

Esta tabla de ejercicios de gimnasio de 9 semanas es adecuada para ti si es la primera vez que vas a una sala de fitness con máquinas, comunmente se le llama “fase de adaptación”

Nivel 2: Este botón te lleva a que rutina seguir en el gimnasio si estas empezando.

La tabla de gimnasio con ejercicios del segundo nivel dura 12 semanas y es adecuada para ti si llevas 1 mes o dos en el gimnasio, también si llevas mucho tiempo sin ir a entrenar o vienes de una lesión leve.

Nivel 3: Descubre que con que rutina empezar en el gimnasio si ya tienes experiencia, en el siguiente botón.

Esta progresion responde a tu pregunta que rutina debo seguir en el gimnasio después de 3 meses, una vez ya has superado las fases de adaptación y tus tendones y tejidos estan preparados para subir de nivel, el entrenaminto es de 12 semanas.

Nivel 4: Veamos como hacer un plan de entrenamiento gym para lo más avanzados, accede al programa pulsando abajo.

En este apartado de como se hace un plan de entrenamiento para avanzados puedes utilizar este plan de 15 semanas si llevas más de 6 meses en el gimnasio entrenando, o si apuras mucho, después de los 4 o 5 meses levantando pesas.

Nivel 5: Accede a la tabla de como realizar un plan de entrenamiento deportivo de fuerza y de alto nivel en el botón inferior.

Si te atreves con lo más exigente, y tienes experiencia amplia en el levantamiento de pesas, descubre como se hace un plan de entrenamiento deportivo para mejorar la fuerza y los músculos y ponlo en práctica sin dudarlo, avanzaras muy rápido.

Nivel 6: Finalmente el máximo nivel y el más exigente, descubre como hacer un plan de entrenamiento personal con la ayuda del vídeo y esta tabla.

Con una duración de 12 semanas, y solo apto para los más avanzados, descubre como realizar un plan de entrenamiento que te haga mejorar sin bloquearte cuando ya estas en un alto nivel y te sientes atascado.

Paso 3: Entrenar y progresar

Ahora aplica todo lo que has aprendido sobre como hacer una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular, y se paciente confiando en lo que hacemos, debes realizar todos los días las series y repeticiones que te tocan y con el peso correspondiente a cada nivel, para ver que no te estas sobreentrenando y puedas atascarte visita esta calculadora sobre el atascamiento y sobreentrenamiento del gym.

¿Cada cuanto hay que cambiar la rutina del gimnasio?

Esta pregunta es muy común, siempre me preguntan cada cuando hay que cambiar la rutina del gimnasio, como has podido observar en está página de como hacer un plan de entrenamiento físico personal las rutinas ya tienen una fecha límite, entre 9 y 15 semanas, pero si quieres tener un valor genral, puedes cambiar tus ejercicios cada mes y medio o 2 meses.

Como hacer un plan de entrenamiento – RESUMEN

Resumiendo, los pasos de como elaborar un plan de entrenamiento deportivo para mejorar la fuerzo son, elegir ejercicios, calcular los RM y obtener pesos personalizados rellenando las calculadoras interactivas, y finalmente poniendolo en práctica, si tienes alguna duda respecto a como crear un plan de entrenamiento para ti contacta conmigo, un saludo