Que es Crossfit

Hola, me encantaría hablarte de Que es crossfit personalmente ya que es coherente con todo lo que digo en el artículo de ejercicios para adelgazar y se basa en los mismos principios en los que siempre he creído.

Creo plenamente en este estilo pero en esta ocasión voy a dejar que sea un alumno mio que dedica todo su tiempo a ello a que te explique que es crossfit, el es un gran experto y practicante de este estilo de entrenamiento. Él tiene una gran historia que contarnos pero antes me gustaría transmitir un mensaje:

“Sé que a muchas personas les encantaría practicar este estilo pero debido a la alta intensidad y lo difícil que son los entrenamientos, pocos se atreven a hacerlo. No hay de que preocuparse.

El crossfit es el nivel más alto de entrenamiento pero para llegar hasta él y basándome en los mismos principios, tenéis muchos entrenamientos en esta web que persiguen el mismo objetivo, siguen los mismos principios y consiguen los mismos efectos en el cuerpo humano, simplemente están adaptados para personas que no tienen aún la condición física que necesitan para practicar crossfit, que creo que son muchas personas.

Si tu eres uno de ellos, no te preocupes, tendrás entrenamientos personalizados a tu nivel, yo te ayudaré y poco a poco podrás llegar a conseguir lo que quieras, es cuestión de tiempo. He visto cosas increíbles en mi carrera profesional”.

Dicho esto os presento a David, un alumno que admiro mucho y quien tiene una gran historia que contar.

 

Que es crossfit con David

Que es crossfit con David

 

Hola! Soy David, un crossfitero adicto a este deporte, o mejor dicho un crossfritadicto. En esta sección voy hablaros, desde mi punto de vista y mi vivencia, del crossfit, cómo lo conocí y cómo desde entonces forma parte de mi vida.

Cuando a toda la gente le dices que estas haciendo crossfit la primera pregunta es…

   

Que es crossfit?

Bueno, pues crossfit es un deporte donde se trabajan los movimientos funcionales realizados a alta intensidad y con variación constante ¿qué significa esto? que los ejercicios que vamos a trabajar en corssfit son ejercicios que te van ayudar en tu vida cotidiana y te van a preparar para cualquier reto que se te presente en tu día a día.

¿Por qué? Porqué en el crossfit todo lo que se trabaja son movimientos funcionales que nosotros hacemos todo el día sin darnos cuenta como por ejemplo el sentarse en una silla, eso es una sentadilla o coger algo del suelo con la espalda recta, eso es el peso muerto o el policía que salta una valla, eso es un muscle up, y además todo eso se mezcla con ejercicio aeróbico para mejorar la forma cardiorrespiratoria y pulmonar.

Después de esta pequeña introducción voy a contaros como conocí este deporte y a hablaros un poco de mi:

En el gimnasio donde yo entrenaba empecé a practicar una serie de ejercicios de tipo aeróbico sin descanso (debido a mi sobrepeso y porque era una manera perfecta de quemar calorías y grasa). El entrenador que tenía en ese gimnasio me dijo que había un deporte que realizaba todo esto que yo estaba haciendo y con más variedad que se llamaba corssfit.

Me puse a buscar por internet y todo lo que encontré me gustó mucho, era todo lo que yo quería. Veía los vídeos en casa y después iba a mi gimnasio y, en un rinconcito, me ponía con mis pesas y mis barras a hacer lo que veía en los vídeos. Está claro que no lo podía hacer todo pero yo lo acoplaba a las herramientas que tenía en mi gimnasio.

Toda la gente que me miraba pensaba ¿pero éste qué hace? está loco, míralo, eso no sirve de nada, se va hacer daño. Y un largo etc…

Lo que la gente no sabía es que lo que yo hacía, bajo mi punto de vista y para mi cuerpo, era mucho más efectivo que lo que ellos hacían. Yo podía saltar, correr largas distancias, hacer sentadillas, sí, ya sé que ellos también, pero mientras yo las realizaba todas seguidas casi sin descanso, ellos necesitaban grandes descansos para poder terminar todas la series.

Había gente que me preguntaba si lo podía probar, si podía entrenar conmigo un día, les dije que sí, que el crossfit se adapta a todas las personas, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, etc. pero lo que pasó fue que duraban sólo un día debido a que era muy exigente.

Así es como yo conocí el crossfit y ahora entreno en un box profesional de este deporte. Además trabajo allí como coordinador y entrenador. He encontrado a gente muy profesional, la cual me está ayudando en mi evolución y en mejorar mi técnica en este deporte y donde estoy muy a gusto.

Me gustaría decir que el crossfit es como una gran familia, nadie abandona la sala hasta que el último compañero haya terminado el WOD diario (entrenamiento diario) y todos lo animan hasta que termine. Hay un ambiente muy bueno.

Llamamos WOD a la serie de ejercicios que vamos a realizar ese día en esa sesión de crossfit, el nombre viene de Works Of The Day.

Ningún crossfitero sabe lo que le va a tocar ese día en el box, así que siempre estás pensando en que tendrás mañana, que te tocará, que será lo que hay preparado. Cada día es un nuevo reto. Eso es por lo que crossfit te prepara para el día a día, porque tú nunca sabes lo que te va a tocar hacer mañana.

Sólo me gustaría deciros que el que tenga la posibilidad de probar este deporte, que no se lo piense dos veces y que lo pruebe y que después me comente sus sensaciones aquí. Gracias y un saludo.

 

Autor: Felix

Soy entrenador personal licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Me gusta hablar de forma clara sobre dietas y ejercicios efectivos para que alcances tu objetivo de una forma fácil y amena. ¡Sígueme y te aseguro que lo conseguirás!

Compartir este artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *