Dieta para adelgazar

En este blog vas a descubrir muchos trucos y secretos a la hora de realizar una dieta para adelgazar pero lo más importante de todo te lo voy a enseñar hoy aquí mismo. Presta mucha atención porque nunca debes olvidarlo.

La regla que te voy a enseñar ahora debes aplicarla a todas y cada una de las dietas que hagas, desde hoy y hasta siempre. En mi blog vas a encontrar y descubrir muchos tipos de dietas, sus características y sus secretos. Elegirás seguramente por tendencia la que más te guste, la que más te convenza, pero nunca olvides el consejo de hoy, es la norma más importante y que muchos olvidan y fracasan. No caigas en este error.

Existe en el mundo un idioma universal para todos, algo que cualquier persona entiende hable en el idioma que hable y sea del país que sea. Además se ha llegado a decir que es el lenguaje de Dios. ¿Cual es ese lenguaje? las matemáticas.

Los números nunca fallan, no esconden ninguna trampa, así que vamos a utilizar los números y las matemáticas para que pierdas peso, y esto no debe de cambiar nunca ¡recuerda! no lo olvides, y aplica siempre esta regla, antes que ninguna otra. Se puede y se debe aplicar a cualquier dieta para adelgazar que hagas.

Esta es mi garantía personal para que consigas tus éxitos.

La primera operación matemática que debes de entender y resolver es comer menos calorías de las que gastas al día, es sencillamente una resta, “calorías que comes menos calorías que gastas” ¡así de simple!

La grasa de los michelines son reservas de calorías para cuando le haga falta, así que debes provocar que tu cuerpo necesite gastar sus reservas de calorías, y para ello, debes de gastar más calorías al día de las que comes. Seguro que sabes hacer una resta, es fácil, pero si te dieran los números incorrectos ¿qué pasaría? ¿qué pasaría si veo un 4 donde hay un 2?

Ese es el problema que nos encontramos con esto, leemos mal los números, existe un preocupante malentendido con todo esto y por eso te estarás preguntando por que aunque comas poco no adelgazas o si entrenas mucho por que estás estancado. Bien, veamos que ocurre y de que se trata este malentendido, que en realidad son cuatro, cuatro cosas que debes de entender desde ya!

Cuatro puntos clave en una dieta para adelgazar

1. ¿Cuánto gasto?

Trabajando en el gimnasio he oído a muchas personas decir que han quemado 1000 kcal en una clase de spinning o 600 kcal en la cinta de correr. Tu crees que esto es real? Crees que es verdad? Yo no lo creía así que lo quise verificar mirando los pulsometros o las máquinas de correr y efectivamente el dato que les mostraba era ese.

Sin embargo, leyendo libros de prestigio en el ámbito científico deportivo, he visto una y otra vez que las actividades que mas calorías queman entre todos los deportes oscilan entre 200 y 300 kcal por hora, aunque puede variar en función del peso. Entonces ¿cómo es esto posible? sencillamente porque las máquinas y los pulsometros nos engañan, así de claro te lo digo. Las investigaciones científicas que se realizan con material específico cuyo precio oscila en 30.000 euros no nos engaña, estos no. puedes verificar estos datos en el articulo calorías que gastas al día. Ahora bien, aún hay algo más. No te lo pierdas.

   

2. ¿Cuánto como?

Si ya sabemos que una hora intensa puede quemar 300 kcal más o menos, vamos a ver cuantas calorías tienen diferentes tipos de alimentos, aunque prefiero que me lo digas primero tu mismo… dime cuantas calorías tiene una manzana ¿lo sabes? una manzana pequeña puede oscilar entre 75 y 100 kcal, mientras que una manzana grande 200 ó 300 kcal, ¡wow! interesante ¿no?

Yo creía que tenía menos calorías. Ahora que tenemos una mejor idea sobre las calorías y los alimentos vamos a ver cuantas calorías tiene una cerveza, sabes cuantas tiene? Depende de la cerveza pero oscila entre 130 y 175 kcal, es decir, media hora de ejercicio intenso y menos que una manzana grande!!! Sorprendente ¿no?

Bien, y por último, veamos cuantas calorías tiene una pizza? Pues los datos pueden ser muuuy preocupantes, depende de la pizza pero oscilan alrededor de las 1400 kcal. ¡Increíble! Una pizza son 4 horas de entrenamiento intenso.

Puedes pensar que lo que digo no tiene sentido sin embargo yo he hecho adelgazar a muchas personas y te puedo asegurar que sí lo tiene!

Veamos el siguiente punto que te sorprenderá aún más.

dieta-adelgazar

3. ¿Mejor comer o no comer?

Muchas personas se dedican simplemente a no comer, a comer cada vez menos muy pocas veces al día y sin hacer ejercicio.

Esa no es la solución y te preguntarás… pero eso es comer menos de lo que gasto, no? Y entonces yo te preguntaré a ti… ¿cuánto gastas al día? ¿cuánto estás gastando? Ves un cuatro donde hay un dos.

¿Conoces tu cuerpo? ¿Sabes cómo funciona? No pasa nada si no lo sabes, porque para eso estoy yo, te lo explico.

Sólo hay que entender bien dos cosas:

1- El hambre: Tener hambre constantemente o no suministrar alimentos lo único que le dice a nuestro cuerpo es que como está viviendo una época o situación en la que no hay comida, no debe gastar lo que tiene almacenado, no debe gastar sus reservas para poder sobrevivir.

Por este motivo guardará las grasas como prioridad absoluta para su supervivencia y bajará el ritmo metabólico.

¿Qué significa esto? que bajará el número de calorías que gastas en cualquier acción que hagas. Baja tu gasto de calorías y baja la utilización de las grasas como fuente de energía. ¿Eso es lo que estabas buscando?

Te voy a mostrar un ejemplo que me encanta, con esto lo vas a entender perfectamente.

Vamos a comparar las grasa con el dinero, o la quema de grasa con el gasto de dinero. Bien, nosotros tenemos unas reservas de grasa, supongamos que son ahorros de dinero de mucho tiempo, si dejas de ingresar dinero porque te quedas sin trabajo ¿te pondrías a gastar todo el dinero que tienes ahorrado como loco? O lo que es lo mismo… si dejas de comer calorías ¿te pondrías a gastar todas las reservas de calorías que te quedan como loco? Claro que no! si hay que comer, y muchas veces al día, pero comer bien y controlando las calorías que comemos, y en eso es en lo que te voy a ayudar.

2- Los músculos: Si comes poco y mal los músculos se deterioran. Si no entrenas los músculos se deterioran y pensarás… bueno mejor, así peso menos ¿no? NOOOOO!! El músculo es tu máquina principal de consumir calorías ¿Quién quema las calorías en nuestro cuerpo? ¿Quién necesita más energía de todas las partes del cuerpo? ¿Los ojos, las orejas, la grasa? No, no, no, son los músculos.

Es súper importante entrenar. No me refiero a tener unos músculos gigantes, pero un mínimo de entrenamiento hace que el músculo se mantenga y quemes muchísimas más calorías al día en cualquier cosa que hagas.

Veamos el último punto y no por ello el menos importante.

4. ¿Siempre quemo lo mismo?

En el punto número uno hemos visto que durante el ejercicio gastamos menos calorías de lo que parece, y aún tengo otra mala noticia para ti. Pero no te preocupes porque también tengo la solución a este problema, solo quiero que seas consciente, y de que lo conozcas.

La mala noticia está en que conforme pasan los días tu cuerpo se adapta a este ejercicio, y quema cada vez un poquito menos, y un poquito menos, y un poquito menos, hasta que pasado un mes o dos ya no quemas lo mismo que cuando empezaste. Por eso las personas se estancan cuando van al gimnasio y siempre hacen lo mismo, pero esto tiene una solución y un secreto muy fácil de aplicar.

Como no es el tema de hoy, lo comentaré en resumen, hay más información sobre esto en la página ejercicios para adelgazar, el resumen es que debes entrenar siempre a la máxima intensidad que tu cuerpo te permita y llegar hasta la hiperventilación (respirar rápido).

Creo que te lo he puesto todo un poco negro hasta aquí, pero no es así, lo mejor viene al final. Esta es la realidad y por lo que todo el mundo cae en confusión. Hay que ser realistas, yo no voy a engañarte, al revés, voy a abrirte los ojos porque si no lo ves no vas a bajar ni un gramo.

vegetales en la dieta para adelgazar

vegetales en la dieta para adelgazar

Estos son los pasos que debes hacer para por fin bajar de peso, es muy fácil. No conozco a nadie que lo haya hecho y no haya bajado hasta el peso normal para su altura, puedes descubrir tu peso normal en la página peso ideal, así que tú serás el siguiente!

Primero debes saber cuantas calorías gastas al día, para ello sólo tienes que completar los datos del cuadro y te lo calculará automáticamente.

No podría ser mas fácil, sólo tienes que tener una cosa en cuenta: si tu cuerpo tiene más grasa que músculo quítale 500 kcal al resultado, mientras que si tu cuerpo tiene más músculo que grasa, ponle 500 kcal más al resultado, si quieres realizar un cálculo más preciso visita el articulo de “calorias que gastas al día”

Más abajo veremos como elegir los alimentos.

Si no lo has comprendido muy bien no te preocupes, al final del artículo tienes un vídeo donde lo explica todo muy fácil y paso a paso.

Puedes aprender mucho más sobre el uso de esta tabla y tus necesidades diarias de cada nutriente, en el articulo dieta equilibrada para adelgazar.

Esta tabla funciona correctamente con Internet explorer.

Click Aquí Para ir a la Tabla Calculadora

Segundo; ahora que ya sabes las calorías que gastas al día, debes de comer 500 kcal menos cada día para perder 500g de grasa a la semana. Esto nos dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) pero en realidad esto no es tan cuadrado, depende del sobrepeso que tengas. Si tienes mucho sobrepeso perderás más rápido, mientras que si tienes poco perderás mas lento.

La dieta nunca debe ser inferior a 1200 Kcal, en tan caso debes de ir a un medico que te la supervise.

Debes de tener en cuenta siempre hacer 5 comidas al día, que no pasen más de 4 horas entre las comidas Y COMER MENOS DE LO QUE GASTAS.

Como ves es muy sencillo, los números no fallan. En la tabla puedes elegir los alimentos que quieras (sólo he puesto los más apropiados para tu salud) y calculará automáticamente las calorías que tiene tu dieta, así no caerás en confusión, es muy fácil de realizar y puedes elegir los alimentos también en función del tipo de dieta para adelgazar que te guste hacer, ya que en los artículos respectivos a cada tipo de dieta, te aparecen los alimentos que puedes comer y las pautas que debes seguir.

Para realizar una dieta mucho más precisa y profesional tengo para ti la tabla excel online de dieta profesional, donde te sorprenderás de todo lo que puedes hacer con ella.

Si por el contrario, te parece un sistema demasiado complicado para ti, una tabla demasiado difícil de usar, o si tu trabajo no te deja tiempo para organizarte y estás obligado a comer siempre fuera de casa, también tengo la solución. No te pierdas la dieta de los puntos ¡me encanta! es un método increíble para controlar las comidas aunque comas siempre fuera de casa.

Vídeo explicativo paso a paso

Mucho ánimo y ten plena confianza en mi. Empieza la acción. Tus objetivos se cumplirán pronto.

Un saludo muy fuerte. Vamos!! Animo!! Puedes hacerlo!!

Autor: Felix

Soy entrenador personal licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Me gusta hablar de forma clara sobre dietas y ejercicios efectivos para que alcances tu objetivo de una forma fácil y amena. ¡Sígueme y te aseguro que lo conseguirás!

Compartir este artículo en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dieta para bajar de peso equilibrada | Bajar de peso con Felix - […] primero que debes hacer es conocer la tabla calculadora online para hacer dietas del articulo dietas para adelgazar, ya que…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *