Dieta Less Mills Paso a Paso y Consejos Útiles Para PREVENIR RIESGOS Innecesarios
La dieta Less Mills te propone un desafío de 21 días para perder peso de una forma bastante fácil, y eficaz, pero hay mucho sobre lo que hablar en este tema, y debo darte algunos consejos para que no perjudique tu salud y aumentes aún más sus resultados, también te enseñaré a hacerla correctamente y paso a paso.
Índice de contenidos
Qué es la dieta Less Mills?
Se trata de una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono de alto índice glucémico, donde mides las cantidades de los alimentos que ingieres con la palma de tu mano.
Dieta Less Mills Opiniones Reales
Mi opinión sobre la dieta Less Mills es que se trata de una dieta alta en proteínas como otras que ya conocemos, está más que comprobado que son las dietas más eficaces y fáciles de hacer para la mayoría de personas con un ritmo de vida complicado, pero hay que saber hacerlas correctamente para que no dañen la salud de tus órganos como ha pasado en otras ocasiones, te enseñaré a tomar las medidas de prevención adecuadas.
Las 2 Cosas que más me gustan de la dieta Less Mills
Las dos cosas que más han llamado mi atención de esta dieta son las siguientes:
- Tiene un límite de 21 días, lo cual significa que ya te habrás acostumbrado a cuidarte y cambiaras tus hábitos (21 días es el tiempo necesario para cambiar un hábito) y además estas dietas no se deben prolongar mucho tiempo (de forma profesional las utilizo como máximo 5 u 8 días).
- Puedes medir los alimentos a ojo con la medida de tu mano y de forma muy cómoda y curiosa.
Las 3 Cosas IMPORTANTES que no me gustan de la dieta
Las siguientes consideraciones brillan por su ausencia en esta dieta, y son realmente significativas:
- No recomienda ninguna prevención contra la pérdida de calcio debida al exceso de proteína.
- Limita las comidas a 4 al día, creo plenamente que puedes hacer 5 o 6 comidas si lo necesitas, siempre que respetes sus indicaciones, y además reduciras el posible efecto rebote posterior.
- No propone ninguna forma de suministrar las vitaminas y minerales que derivan de los alimentos prohibidos, y esto puede desencadenar alguna deficiencia problemática.
Los 6 TIPOS de Personas que NUNCA jamás deben hacer esta dieta
Si padeces alguna de las siguientes características olvídate de esta dieta definitivamente:
- Chicas embarazadas.
- Sujetos con enfermedades del corazón.
- Personas con diabetes.
- Hipertensos u obesos.
- Personas con enfermedades musculares u Oseas (osteoporosis-osteopenia).
- Los vegetarianos no pueden hacerla porque no es compatible con su alimentación.
Como se Hace la Dieta Less Mills Paso a Paso
Los pasos que debes seguir para realizar la dieta correctamente son los siguientes.
Paso 1 – Antes de empezar la dieta Les Mils
Antes de empezar la dieta debes de calcular el porcentaje de hidratos de carbono de los que se compone tu dieta habitual.
Ejemplo: Si mi dieta es de 2000 kcal, y 800kcal provienen de los carbohidratos, mi dieta tiene un 40% de carbohidratos.
Para calcular este porcentaje debes de realizar un diario de todo lo que comes al día con la ayuda de las siguientes aplicaciones o páginas web: App Fatsecret, Myfitnesspal.com, Fitday.com, My-calorie-counter.com, Choosemyplate.org, Livestrong.com/thedailyplate/, Myfooddiary.com (RECOMIENDO LA APP FAST SECRET).
Una vez ya sabes el porcentaje de carbohidratos que ingieres habitualmente debes de realizar las siguientes indicaciones según sea tu caso y para prepararte antes de hacer la dieta:
- Si ingieres 55% de carbohidratos o más: reduce la ingesta de hidratos de carbono al 35% la primera semana, y al 20% la segunda semana.
- Por otro lado, si tu ingesta es inferior al 55% de HC: solo debes reducirlos al 20% durante una semana.
Si no sabes los alimentos que son carbohidratos, es decir, los que debes ir reduciendo paulatinamente antes de empezar la dieta, te los cito a continuación:
- Granos y cereales o harinas (trigo, cereal, avena, gachas de avena, espelta, bulgur, palomitas, harinas de maíz, arroz, mijo, quinoa, centeno, tritcale, teff, sorgo, etc.), alimentos que vienen empaquetados con cartón, legumbres y tubérculos o verduras sin fécula (patata, boniato, chirivía, calabaza, lentejas, frijoles, garbanzos, maíz, etc.), la fruta también debes de reducirla, y finalmente productos que derivan de la soja (aunque sean proteínas vegetales de soja).
Mi consejo para esta fase de la dieta Lesmils
Creo que tampoco es necesario calcular los porcentajes de carbohidratos ya que puede ser una tarea realmente difícil para personas con poca experiencia y conocimientos en el sector, si sabes hacerlo, hazlo! es la manera correcta de hacerlo, pero si no sabes hacerlo, dedícate a reducir los alimentos citados anteriormente a la mitad, durante la primera semana, y luego vuelves a reducirlos a la mitad (que sería un cuarto del total), en la segunda semana.
Paso 2 – Empezar la dieta, VAMOS!!
Para la realización de la dieta de 21 días debes de respetar las siguientes indicaciones:
- Hacer 4 comidas al día (mi opinión es que puedes hacer más sin problema).
- Evitar los carbohidratos citados anteriormente.
- Las comidas que realizas deben de respetar la proporción entre los diferentes alimentos que se indica en el siguiente apartado.
- Evitar también lácteos y derivados (excepto el batido de proteína), frutos secos salados y tostados, sal, aliños, y grasas malas en exceso.
- Debes de tomar un batido de proteína – con las características apropiadas – 10 minutos después de hacer ejercicio, andar, u otra actividad física. La cantidad exacta es de 0,3 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal, por ejemplo, si pesas 60 kilos, multiplicas 60 x 0,3 = 18 gramos de proteína que debes tomar en el batido – EL BATIDO ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y ASÍ LO INDICA EN LA DIETA!
OPCIÓN 1 – Batido con los porcentajes adecuados – Click Aquí Para Ver!!
OPCIÓN 2 – Batido adecuado para intolerantes a la lactosa – Click Aquí Para Ver!!
Si no te gusta tomar batidos, o no estas acostumbrado, PUEDES HACER HELADOS CONGELANDO EL BATIDO CON UN VASO Y UNA CUCHARA, o un molde especial, de está manera será más fácil seguir el plan para aquellos que no estan acostumbrados a este tipo de suplementación.
Proporción de los alimentos en las comidas – Mide tu Mano
Las comidas deben de componerse de una ración de proteína, una ración de grasa buena, y una ración de verduras, cada ración debe respetar las siguientes dimensiones:
- En primer lugar, las raciones de proteína serán del tamaño y grosor de la palma de tu mano sin contar los dedos (carne sin grasa de ternera, cordero, pollo, pato, pavo, pescado, marisco, cerdo, y huevos).
- Las raciones de grasa buena son del tamaño del pulgar (frutos secos sin sal y crudos, aceite de oliva, semillas, aceite de pescado o linaza, y aguacate).
- Finalmente las verduras se medirán en uno o dos puñados por ración, puñados de tu mano (brocolo, coliflor, lechuga, champiñón, col, espárragos, habichuelas, pepino, coles de Bruselas, cebolla, berros, espinacas, pimientos, calabacín, tomates, berenjenas, y zanahorias)
Mi consejo para esta fase de la dieta – IMPORTANTE!
- No mezcles el mismo día carne y pescado, elige en el mismo día comer solo un tipo de proteína sin mezclar.
- Aporta un suplemento multivitamínico y mineral para suplir las ausencias y riesgos de este tipo de dietas – Click Aquí para ver multivitaminico y mineral adecuado.
- Aporta un suplemento de Carbonato de calcio para evitar las pérdidas de calcio en los huesos de las dietas altas en proteínas – Click Aquí para ver donde comprar Bicarbonato de Calcio.
La Hidratación Durante la Dieta LessMills
Es sumamente importante hidratarte adecuadamente, esto se consigue consumiendo al día 0,033 litros de agua por cada kilo de peso corporal, es decir, si pesas 80 kilos, multiplicas 80 x 0,033 = 2,64 litros de agua deberías de beber al día.
Además debes sumar un vaso de agua extra por cada hora de ejercicio realizado en el día.
Te recomiendan poner una pizca de sal marina a cada litro de agua para hidratarte mejor y no perder oligoelementos – Click Aquí para ver donde comprar Sal Marina.
Qué está permitido beber
Las bebidas más apropiadas para esta dieta son:
- Agua, té de hierbas, café negro, y té negro.
Bebidas prohibidas
Las bebidas prohibidas e innegociables son las siguientes:
- El alcohol, refrescos, cervezas sin alcohol, zumos, etc. y también todos los edulcorantes están prohibidos.
Hacer esta dieta COMO MÁXIMO 21 días, puedes parar antes si ya consigues tu objetivo o no te gusta cómo te encuentras.
Realizar 4 comidas al día o más (NO PASAR HAMBRE).
Cada comida debe de respetar las proporciones adecuadas de proteína, grasas buenas, y verduras – CON LA REFERENCIA DE LA MANO citada anteriormente.
Debes beber 0,033 litros de agua por kilo de peso al día con una pizca de sal marina en cada litro.
NO MEZCLAR el mismo día carne y pescado.
Suplementarte con los nutrientes y compuestos citados anteriormente para aumentar su eficacia y PREVENIR RIESGOS innecesarios
La siguiente imagen te muestra menus y recetas de ejemplo en esta dieta:
Como Evitar un Posible Efecto Rebote
Hay dos maneras de evitar el efecto rebote en este tipo de dietas:
- En primer lugar realizar la dieta inversa al finalizar la dieta de Less Mills, la dieta inversa trata de ir introduciendo los carbohidratos progresivamente cada dos días, hasta volver a la dieta normal en un periodo de 15 días aproximadamente, cuanto más lenta y paulatina sea esta introducción de carbohidratos menos rebote observaremos
- La segunda manera trata de no prolongar tanto la dieta Less Mills y alternarla con dieta normal de la siguiente manera – 2 días de dieta Less Mills – 2 días de dieta normal – 3 días de dieta Less Mills – 2 días de dieta normal – 4 días de dieta Less Mills – 2 días de dieta normal (no pasar más de 4 días seguidos con la dieta alta en proteínas).
Agradecimientos: Finalmente quiero agradecer a Ester Alcaide Carbonell su aportación de materiales y colaboración para el desarrollo de este artículo, una persona muy profesional que trabaja duro día a día, y siempre está dispuesta a ayudar a la gente con una sonrisa, gracias por tu aportación!