Dieta hiperproteica

Quizás hoy aquí vamos a tratar el tema más delicado y del que más me interesa informarte y aconsejarte. Es muy importante que prestes mucha atención a este artículo. Creo que es el artículo en el que puedo ayudar a más personas a no realizar conductas que puedan perjudicar su salud. Te explicaré porqué, ya verás!

Antes de nada veamos lo que es una dieta hiperproteica o cetónica: Se trata de provocar en el cuerpo un estado de cetosis ¿qué significa esto? ¿es sano? Lo que ocurre es que privamos al cuerpo de su fuente de energía principal, que son los hidratos de carbono, y lo alteramos de tal forma, pegándole un palo tan fuerte, que tiene que generar otros productos para obtener energía, productos que no son normales y que se producen por estar en una situación de alerta máxima, por estar en una situación de peligro y para evitar la muerte, el cuerpo es capaz de utilizar recursos que lo autolesionan, ya que la otra opción es la muerte, asi que es mejor destruirse poco a poco que destruirse de golpe, y así que consigue sobrevivir un tiempo hasta volver a conseguir hidratos de carbono. ¿Suena mal verdad? efectivamente no tiene muy buena pinta, sigamos.

Estos productos que se producen para alargar la supervivencia se llaman “cuerpos cetónicos” y como te decía, generan un estado de cetosis, lo cual provoca que se utilicen las grasas y las proteínas como fuente de energía entre otras cosas, ¡qué bien y qué fácil! todo arreglado ya tenemos la solución. Más bien lo que tenemos es un problemón!!! Es verdad que estas dietas son muy efectivas, un ejemplo es la primera fase de la dieta Dukan, pero compensan de verdad?

La dieta hiperproteica y en general las dietas cetónicas fueron creadas para tratamientos específicos en enfermos por obesidad o epilepsia, su aplicación debe de ser bajo estricto control médico y durante periodos de tiempo muy cortos ¿esto no te dice ya algo? Existen ventajas y desventajas en la utilización de una dieta hiperproteica pero yo sólo te voy a contar las desventajas que tiene.

Desventajas que no compensan las ventajas para hacer una dieta hiperproteica

Esto que escribo es mi opinión y creo totalmente en que las ventajas no compensan la cantidad de desventajas que provocan, y sobre todo por una razón muy importante, lo más importante de este artículo, algo que va a cambiar tu forma de pensar respecto a que dieta elegir. Te lo digo a continuación, lee atentamente:

En múltiples estudios científicos ¡ATENTOS! ESTUDIOS CIENTÍFICOS y no algo que nos cuenta menganito, donde se comparan los efectos de las dietas cetónicas con dietas sanas y equilibradas, se observa que los resultados son similares MUY SIMILARES, SI EL APORTE DE CALORÍAS DE LA DIETA ES EL MISMO ¡WOW! entonces ¿para qué vas a dañar tu salud?

¿Te acuerdas del artículo de dietas para adelgazar y de la tabla que te regalo en este blog? la tabla para medir calorías y las operaciones matemáticas, recuerdas que decíamos que los números no fallan, pues fíjate no lo digo yo, lo demuestran estudios científicos hasta tal punto que una dieta normal, sana y equilibrada, con un buen aporte de nutrientes y con las calorías correspondientes, tiene el mismo efecto que las dietas que se han hecho más famosas por sus rápidos resultados, pero que tanto pueden dañar tu salud.

Espero que el mensaje este claro, y por si acaso te lo repito: una dieta equilibrada y sana que sea de la misma cantidad de calorías que una dieta hiperproteica o cetónica, te va a proporcionar resultados similares. Para poder hacer esto correctamente y que no dañes tu salud te regalo la tabla para medir calorías, exclusivamente para ti y te enseño a hacerlo correctamente en el articulo dieta equilibrada para adelgazar. ¡Se acabaron tus problemas!

alimentos en la dieta hiperproteica

alimentos en la dieta hiperproteica

Ahora que esto esta claro, y espero que no te queden dudas  porque es muy importante, vamos a ver algunos de los inconvenientes de hacer una dieta hiperproteica. Estas dietas hacen que comas muchas proteínas, casi todo es proteína y eso supone una falta de vitaminas, de mineras y de hidratos de carbono que son importantísimos para el correcto funcionamiento del cerebro y las hormonas que determinan tu estado de animo, tu felicidad y alegría, y esto puede perjudicar tus conductas, relaciones sociales, trabajo, etc.

Todo esto ¿qué significa? Vamos al grano, sin palabras raras ni difíciles de entender. Significa problemas de hígado y corazón, significa problemas en el sistema renal, estreñimiento, mal aliento, falta de atención o concentración, significa cansancio y fatiga constante, sin ganas de hacer nada y lo más importante, significa que después de hacerla habrás tenido tantos problemas y malas experiencias, que no querrás volver a hacer una dieta nunca! ¿Esto es lo que quieres? Yo no quiero esto para ti.

   

Yo te enseño posibilidades mucho mejores que una dieta hiperproteica, tu mejor opción para que seas feliz, consigas tus objetivos y disfrutes de todo lo que haces, recuerda esta frase:

La felicidad no consiste en hacer lo que quieres, sino en querer lo que haces.

Podría enseñarte a realizar esta dieta hiperproteica, es muy fácil, pero ¡no quiero! así de sencillo, no quiero eso para ti. Entiendo que buscas en internet lo mejor para ti, información de calidad, sinceridad, opinión de gente experimentada y eso es lo que te voy a dar. Te voy a dar la mejor información con los mejores recursos. Se puede perder peso rápido y cuidando tu salud. Claro que sí y vamos a por ello.

Lo primero que debes hacer es elegir la dieta que más te gusta o se ajusta a tus posibilidades entre todas las posibilidades que te ofrezco en la página “dietas” del menú principal y en la categoría de bajar de peso del bolg, después calcula las calorías que se gastan al día con ayuda de la tabla de excel que he preparado para ti, fácil y rápido, y lo siguiente será realizar la dieta que prefieras con ayuda de todas las tablas de excel que te tengo preparadas, no lo podrías tener más fácil y cómodo, esto es lo que siempre necesitabas y no encontrabas, así podrás calcular las calorías que tiene tu dieta para que se ajusten a lo que necesitas.

Tienes todas las herramientas que necesitas gratis en este blog, y videos que te enseñan y te explican como hacerlo. Todo para ayudarte a ti, porque sé que confías en mi y no te voy a defraudar, porque como profesional de este sector, tu salud es mi responsabilidad, y no tienes porque privarte de estos recursos, los necesitas, vamos a hacer que ahorres dinero y que ganes en salud, te lo vas a perder? Seguro que no!

Un saludo muy fuerte ¡por tu éxito!