Dieta de los puntos

Hola de nuevo!!! Si no puedes hacer dieta por falta de tiempo, por trabajo o si te cuesta mucho organizarte para realizar bien las comidas, la dieta de los puntos es tu dieta. Sí, así es! Has dado en el clavo! Esta dieta es una gran posibilidad para aquellas personas que comen fuera de casa. No te pierdas lo que te explico a continuación porque es la forma mas cómoda y fácil de controlar las comidas.

Si tienes muchos problemas de horarios y tiempo limitado esta dieta te va a ayudar mucho. Te la recomiendo, observa con atención.

La dieta de los puntos no tiene complicaciones, no tiene alimentos prohibidos, ni pautas estrictas o difíciles de seguir, de hecho no es una dieta tal como nos imaginamos. Simplemente es una forma de medir las comidas y las calorías que comes al día.

Cómo funciona la Dieta de los Puntos

En función de tus datos personales calcula un numero de puntos, estos puntos son los que puedes comer al día. Cada alimento tiene su puntuación correspondiente que debes de ir sumando sin pasarte del límite establecido.

Como decíamos en el articulo de dieta para adelgazar, los números no fallan, si comes menos de lo que gastas adelgazarás, puedes estar seguro. El leve problema de esta forma de medir lo que comes es que puede ser más imprecisa que la que te he enseñado en el otro artículo pero por otro lado, no existe nada más práctico que la dieta de los puntos, además te voy a facilitar todos los cálculos que debes hacer de forma automática. Sí, así es! Ese es mi regalo de hoy para ti.

Debido a su comodidad y lo fácil que es de utilizar la dieta de los puntos se ha hecho muy popular, ya que en la época en la que vivimos si algo no nos sobra es el tiempo. Estoy encantado de compartir contigo esta alternativa, muy feliz! Y estoy seguro de que te va a ayudar mucho de ahora en adelante.

dieta de los puntos

dieta de los puntos

Se recomienda hacer la dieta de los puntos bajo control médico para que no haya una falta de nutrientes, pero eso no será imprescindible si lees el artículo de dieta sana donde aprenderás todas las pautas para que no te falte ningún nutriente esencial. Es muy fácil, simplemente eliges los alimentos que te indico. ¿Qué más se puede pedir?

También se recomienda respetar los porcentajes de la pirámide alimentaría, 60% HC, 30% Grasas y 20% Proteínas. No te preocupes! Lo vas a hacer de forma muy fácil, aunque la dieta mediterránea suele respetar estos porcentajes. Te enseñaré una forma muy fácil de hacerlo mirando tu mano. Sí, así es, con tu propia mano! sin necesidad de nada más ¿sorprendente verdad? Para eso debes de leer el artículo de la regla de la mano, es muy práctica. Te la recomiendo!

Otra cosa muy divertida que tiene la dieta de los puntos es que puedes ahorrar puntos. ¿Qué significa esto? pues que puedes comer hoy menos puntos si mañana tienes una comida y vas a pasarte de los puntos que te tocan. Si por ejemplo tienes una comida con clientes donde no puedes estar controlando los puntos ni comiendo menos, por cortesía y por ofrecer un buen trato personal, podrás comer menos puntos el día anterior y el siguiente y equilibrar la ecuación, de esta forma ahorras puntos unos días para consumirlos otros. Es genial! Ideal para empresarios con falta de tiempo! Me encanta y espero que te sirva.

Veamos como la vamos a hacer de forma perfecta y paso a paso, no desperdicies esta gran oportunidad que te enseño aquí.

   

Lo primero que debemos hacer es calcular los puntos que tenemos que comer rellenando la siguiente tabla.

Lo segundo ir rellenando la parte de debajo de la tabla con lo que vamos comiendo al día. Ella sola irá sumando puntos, no te preocupes si no la entiendes, al final del articulo tienes un video donde te enseño a utilizarla correctamente.

Esta tabla funciona correctamente con Internet explorer.

Click Aquí Para Abrir Calculadora de Puntos

Para que no te falte ningún nutriente, recuerda leer el artículo de dietas sanas, también puedes elegir los alimentos que prefieras del resto de dietas del blog, existen infinitas posibilidades, va a ser muy divertido. Voy a darte algunas indicaciones de todas formas para que te sirvan como guía.

Intenta hacer cinco comidas al día, cada 3 o 4 horas. Intenta consumir 5 piezas de fruta y verdura de diferentes colores. Consume fuentes de calcio como lácteos, el brócoli, col, nueces, etc. sobre todo si eres mujer de edad avanzada. Busca las grasas buenas en pequeñas cantidades, frutos secos, pescados o aceite de oliva y evita a toda costa comidas como los embutidos, bollería industrial, salsas, comida rápida y dulces.

En la dieta de los puntos también debes beber todo el agua que puedas, siempre es bueno beber mucha agua. Recuerda que el agua con poco sodio (Na) como Fuenteliviana, te ayudará a perder el líquido retenido, muchas personas caen en el error de pensar que si sudan mucho pierden el líquido, se pegan bolsas de plástico al cuerpo o entrenan con varias prendas de ropa para sudar más y más, esto es mentira, no funciona porque el liquido que retienes en tu cuerpo depende de la cantidad de Na que tienes, es decir, aunque sudes 2 litros de agua, si tu Na dice que debe de mantener 2 litros, te entrara sed hasta que vuelvas a acumular esos dos litros.

Sudar para perder líquidos retenidos no funciona, pero reducir el consumo de sal (Na) en la dieta si que funciona, te lo garantizo.

Vídeo explicativo y paso a paso

Finalmente gestiona tus puntos, ya sabes que puedes ahorrar puntos de hoy para mañana pero no puedes ahorrar más de 4 al día. Debes de comer 5 veces al día y como siempre, siempre lo digo, no lo olvides, con el ejercicio todas las dietas son el doble de efectivas. También te enseñaré a como hacer ejercicio desde tu oficina o en un sofá o donde quieras. Los limites no existen para nosotros y las excusas ya no nos sirven porque ahora estas conmigo y conseguirás todo lo que te propongas.

Un saludo muy fuerte y mucho ánimo. Vamos a por ello!

Y no te olvides de compartirme en tu red social favorita