Antes de comprar colageno en capsula o pastillas lee esto- Cuales son mejores?

Este artículo con más de 7000 palabras y una revisión de 72 estudios científicos te ayudará a saber como comprar colageno y obtendras toda la información que necesitas para saber cuales son las mejores pastillas de colágeno sin desnaturalizar tipo ii antes de comprarlo, después de leerlo espero que no te queden más dudas sobre qué colágeno comprar en función de tus necesidades, analizaremos juntos los mejores produtos que hay en el mercado, todo en base a una revisión de todos los estudios científicos sobre el colágeno e información de calidad, me ha costado mucho tiempo hacer esto, espero que te sirva de gran ayuda y no te engañen por ahi, pero antes dime que es lo que necesitas aprender.

tomar-colageno-contraindicacionesEXACTAMENTE

¿En que deseas que te ayude? – Accede en un solo clíck

► Quiero ver precios y ofertas de hoy. Leer más…

Deseo conocer el mejor colágeno hidrolizado. Leer más…

► Quiero ver precios de Outlet y comparar. Leer más…

Deseo conocer el mejor colágeno sin desnaturalizar. Leer más…

 

Este artículo sobre -el colageno sin desnaturalizar tipo 2 para que sirve- es muy largo, mira en el índice para ir al apartado que te interesa directamente, sin tener que leerlo entero si no quieres:

Índice de contenidos

Como tomar colageno

Los suplementos que encuentras cuando vas a comprar colageno se dan de dos formas diferentes, ya sea en la forma de colágeno hidrolizado o en la forma de un tipo sin desnaturalizar el colágeno tipo II; ambas formas de colágeno tienen diferentes estrategias de dosificación y aunque sus beneficios son similares se pueden considerar dos suplementos diferentes.

   

Al comprar colágeno hidrolizado y marino se toma en dosis de alrededor de 10 g al día para la salud de la piel y algunos beneficios sobre las articulaciones, y puede tomarse junto con las comidas. No debe ser tomado en dosis más altas de 10g como si fuese un suplemento de proteínas,  y con el objetivo de aumentar músculo y pérdida de grasa, ya que tiene menos eficacia que otras fuentes de proteína y un perfil de aminoácidos mediocre si se persigue la mejora de este objetivo.

Al comprar colágeno sin desnaturalizar tipo II (UC-II) se toma en una dosis más baja, aproximadamente 40 mg una vez al día para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide, aunque no es necesario tomarlo en cualquier momento particular del día, puede ser ideal tomarlo con el estómago vacío antes del desayuno.

Tipos de colageno

Tabla resumen para comprar colageno:

Colágeno hidrolizado Colágeno sin desnaturalizar tipo ii (UC-II)
10g/día 40mg/día
Mejora la salud de la piel y articulaciones Tratamiento de osteoartritis y artritis reumatoide

Ambos tipos de colageno son derivados del colágeno tipo II pero con procesos bioquímicos y tratamientos diferentes, veamos primero que es el colágeno tipo 2.

Colageno tipo 2

El colageno de tipo 2 es un tipo muy particular de colágeno, y muy frecuente en los seres humanos, es parecido a otros suplementos dietéticos, tales como la gelatina de tiburón [1] y la gelatina [2] .

El “Colageno de tipo 2” se abrevia con las siglas CII, y será la abreviatura utilizada en el transcurso de este artículo para referirnos a este tipo de colágeno.

El propósito principal por el que las personas se suplementan con colágeno tipo II es para tratar o reducir los dolores articulares, o los síntomas de artritis, concretamente el colágeno tipo II sin desnaturalizar (UC-II).

El colágeno tipo II se suplementa en la dieta como una fuente de proteína adicional, como fuente de proteína podemos decir que tiene una buena absorción por el intestino delgado  [2] [3] pero bajas concentraciones de aminoácidos esenciales, y no contiene el aminoácido L-cisteína [4] [5], Por tanto si nuestro interés es aportar un suplemento protéico en la dieta, otras opciones de proteínas son más favorables que el colágeno tipo 2.

CII está compuesto principalmente por péptidos, estos péptidos tienen un peso molecular de entre 1.000-30.000 Da, [6] y se ha demostrado en investigaciones con ratas que estos péptidos, con este peso, se absorben por completo en el tracto intestinal cuando se administra por vía oral [2], se ha establecido el rango de peso más eficaz de los péptidos se encuentra entre 250 y 270 Daltons [7]

El CII contiene varios tripéptidos que contienen glicina, la glicina y la prolina son dos aminoácidos prominentes en la construcción del colágeno, los tripéptidos que contienen glicina dentro del CII son los siguientes:

  • Gly-Pro-Hyp (Glycine-prolina-hidroxiprolina, [8] )
  • Gly-Pro-Glu (Glycine-prolina glutamina [9] )
  • Pro-Gly-Pro (prolina-glicina-prolina [9] )

Fuentes de colageno y sus características

El colágeno tipo 2 se puede obtener de diferentes fuentes:

  • Colageno tipo 2 derivados del tiburón parecen tener un peso molecular de 12 kDa y ser eficaces para los propósitos que se buscan [10].
  • CII derivados del cerdo también muestra ser eficaces con dosis similares a las de otros tipos de colágeno [11].
  • El esternón de pollo ha demostrado ser una fuente importante de CII [12] [13].

CII también se puede derivar a partir del cartílago articular bovino, pero debido a la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de las Vacas Locas) se han buscado otras fuentes alternativas, ya que algunos autores creen que existe un riesgo de infección asociado al uso de fuentes bovinas [10], una preocupación similar condujo a fabricar suplementos con la moderna fosfatidilserina que es un derivado de la soja.

Varios mamíferos y peces han demostrado ser posibles fuentes de CII, como el colágeno marino que se extrae de las escamas de los peces, y cada fuente parece ser bastante similar en potencia cuando se complementa en roedores y seres humanos.

Comprar colageno tipo 2 hidrolizado y otros tipos de colageno- Valora tu mismo

Veamos cual es la mejor marca de colageno hidrolizado u otros tipos para distintos objetivos.

Donde comprar colageno en cápsulas tipo 2 hidrolizado (desnaturalizado)

La desnaturalización es un proceso químico que hace referencia al proceso irreversible de desenrollar o desenlazar las cadenas de péptidos en sus aminoácidos constituyentes, y se utiliza en el procesamiento y elaboración de los suplementos de proteína de gelatina a través de la calefacción [14], cuando se realiza este proceso para degradar CII en sus aminoácidos constituyentes se consigue una mejora de su absorción y de sus beneficios, por tanto, los suplementos CII desnaturalizados se promocionan para mejorar las condiciones artríticas [15].

La desnaturalización total del colágeno se consigue por medio de la hidrólisis del colágeno, por eso no se comercializa este producto como tal, sino en forma de colágeno hidrolizado.

donde-comprar-colageno-tipo-2

Cual es el mejor colageno hidrolizado (Click Aquí)

Para que sirve el colageno hidrolizado o marino

El colágeno hidrolizado hace referencia a la aplicación del proceso de hidrólisis sobre el colágeno [16], el proceso de hidrólisis rompe los grandes péptidos en formas péptidas más pequeñas, hasta conseguir que se encuentren en el rango de peso ideal conocido para los péptidos bioactivos [17], el colágeno hidrolizado suplementado ha demostrado tener propiedades para la reducción de dolor en las articulaciones en los seres humanos, aunque en una dosis mucho mayores de 10g. [18]

  • El colágeno marino es un tipo de colágeno hidrolizado cuya fuente de colágeno son los pescados y animales marinos, por tanto cada vez que se haga referencia en este artículo al colágeno hidrolizado, se está haciendo referencia también al colágeno marino.

El proceso de hidrólisis y desnaturalización sirve para descomponer péptidos en las cadenas de péptidos más pequeñas y en última instancia en sus aminoácidos constituyentes, hasta llegar a la solución final de los ácidos amino.

El Colágeno hidrolizado muestra beneficios para el dolor articular pero requiere una dosis oral significativamente más alta de 10g al día, que és la dosis que se comercializa generalmente, por tanto si tienes problemas artículares la ciencia establece el colágeno tipo II sin desnaturalizar (UC-II) como el mejor tratamiento, otra opción es tomar dosis muy altas de colágeno hidrolizado. Si tu objetivo es mejorar la salud de tu piel o mejorar levemente la salud de tus articulaciones, el colágeno hidrolizado es lo que estabas buscando.

Colageno en capsulas hidrolizado mejor valorado en Amazon

En la siguiente tabla tienes los productos de Amazon mejor valorados por los clientes y que más comentarios y puntuación tienen.

Puntuación máxima (5) con 28 participantes:

Puntuación submáxima (4,5) con 48 participantes:

Puntuación máxima (5) con 35 participantes:

Puntuación submáxima (4,5) con 25 participantes:

Vamos a analizar estos productos más detenidamente antes de comprar colageno, todos deben ser buenos porque tienen las mejores valoraciones, pero contienen dosis, cantidades y precios muy diferentes, de modo que vamos a cálcular lo que cuesta un gramo de cada uno de ellos, para poder comparar el precio realmente, y que puedas optar por la opción más económica, o la que más cantidad tenga, o cualquier otro criterio que desees analizar, para ello he desarrollado la siguiente tabla:

Colágeno + Hialurónico + etc Colágeno marino + Magnesio + etc Colágeno Fortigel AmlSport AML
Cápsulas/Sobres 60 300 30 270
Dosis (mg)
Precio 14 14 24 9
Gramos 36 240 210 162
Precio el gramo 0,38 0,05 0,11 0,05

 

Con esta tabla podemos analizar mejor los productos y sacar las siguientes conclusiones antes de comprar colágeno hidrolizado:

  • AmlSport que parecía el más barato a la hora de comprar colágeno, iguala en precio al colágeno marino, por tanto, ambas opciones son las más económicas.
  • Entre las opciones más económicas para comprar colágeno hidrolizado, el colágeno marino contiene más cantidad y por tanto tendrás que comprar menos veces al mes.
  • Colágeno + Hialurónico es la opción más cara pero también contiene otros componentes que el resto de productos no tienen.
comprar-coageno

Precio del gramo de los colágenos hidrolizados más valorados en Amazon para comprar colágeno

Colageno en polvo en Amazon (Peptidos de colageno)

Como hemos visto anteriormente y se tratará con más detalle más adelante en este artículo, el peso ideal de los péptidos de colágeno bioactivos para mejorar su absorción y efectos está entre 250 y 270 Dalton, y la única marca que he encontrado que anuncie su producto como peptidos bioactivos de colágeno es Almond, te muestro sus productos a continuación:

Colageno uc ii para que sirve – tipo 2 sin desnaturalizar, tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide

El colágeno uc ii sin desnaturalizar (UC-II®) o colageno no hidrolizado tipo 2, es una forma patentada de colágeno derivado del esternón de pollo [21], y se ha utilizado en múltiples estudios con roedores [15] [21] [22] y con humanos financiados por la industria. [12 ] [13], los resultados muestran efectos beneficiosos en ratas con una dosis mayor a 5.000 mg / kg [15], y en los estudios con humanos, la dosis de 40 mg también ha mostrado buenos resultados. [12]

UC-II es una forma glicosilada del CII derivada del cartílago de pollo, y parece ser una forma de suplemento eficaz en seres humanos y roedores.

Pastillas de colageno tipo 2 sin desnaturalizar (UC II) mejor valorado en Amazon

En la siguiente tabla tienes los productos de Amazon mejor valorados, en el caso de este producto no habían valoraciones, por lo visto porque no se comercializan lo suficiente, sin embargo es el colágeno más valorado en el ámbito científico para mejorar los dolores articulares en la osteoartrítis o la artritis reumatoide como veremos a lo largo de este artículo, esta es una prueba de lo engañados que estamos todos, comprando cualquier tipo de producto que se promociona sin informarnos antes correctamente (claro está que informarse correctamente sobre un suplemento ocupa mucho tiempo y requiere de profesionales, pero por eso estoy aquí, para ayudarte), de modo que te pongo las mejores opciones que he encontrado con diferentes precios, sin poder comentar las valoraciones de los clientes:

De nuevo, volvemos a analizar los productos con la misma comparativa:

Life Extensión Source Naturals Move Free Mdrive
Cápsulas/Sobres 60 120 120 30
Dosis (mg)
Precio 31 46 382 90
Gramos 2,4 4,8 4,8 1,2
Precio el gramo 12,91666667 9,583333333 79,58333333 75

y obtenemos las siguientes conclusiones para comprar colágeno sin desnaturalizar:

  • El producto más caro al comprar colágeno sin desnaturalizar es Move Free en cuanto al precio del gramo del producto.
  • Mdrive está en segundo lugar, con una gran diferencia frente a los otros dos, mucho más baratos.
  • Life Extensión reduce el precio del gramo hasta 12,9 y es una muy buena opción ya que es barato.
  • Source Naturals parece la mejor opción ya que es el más barato y de los que más gramos contiene el bote, por tanto tendrás que comprar menos veces al mes.
comprar-colageno-sin-desnaturalizar-uc-ii

Precio del gramo de los colágenos sin desnaturalizar (UC-II) de Amazon para comprar colágeno

El colágeno en la naturaleza

En los mamíferos encontramos numerosos tipos de colágeno, por un lado tenemos el colágeno de tipo II, III, VI, IX, X, XI, XII, y XIV que forman parte de los cartílagos y matrices maduras de los mamíferos, mientras que por otro lado, encontramos los colágenos II, IX, y XI, que forman parte de los cartílagos y matrices en desarrollo de los mamíferos [19], entre estos últimos, CII es el más destacado, ya que más del 80% del colágeno total del que se componen las matrices es CII, y durante la juventud posiblemente esta cifra aumente hasta más del 90% en el cartílago articular [19].

La capacidad de síntesis y creación del CII en los condrocitos articulares parece disminuir después del crecimiento, [19] y se ha observado que su síntesis aumenta después de una lesión en la articulación. [20]

Fisiología del colágeno (efecto antiinflamatorio)

El primer sitio donde actúa la ingestión oral de CII en casos de inflamación autoinmune (artritis, etc.) es en el intestino delgado, en unas zonas conocidas con el nombre de placas de Peyer que tienen una alta población de células dendríticas, la ingestión de CII provoca que estas células dendríticas actúen sobre unas células inmunes llamadas “células T” provocando una serie de reacciones que finalizan en una reduciendo el dolor articular que se explican a continuación.

La ingestión de dosis bajas de CII parece causar un cambio en las células dendríticas del intestino, promoviendo la diferenciación de las células T (células inmunes) en una forma más antiinflamatorio conocida como una célula de regulación T (Treg), esta diferenciación de las células T, se produce a través de unos receptores sensibles a la ingestión de CII, y el resultado es la producción de unas citoquinas conocidas con el nombre de interleucina 10 (IL-10), esta interleucina suprime las acciones de IL-17, otra interleucina inflamatoria conocida por exacerbar el reumatismo y el dolor articular, el aumento de las concentraciones de IL-10 reduce la acción de IL-17 y el dolor en las articulaciones.

La suplementación continua de CII provoca una reducción del dolor articular después de un mes de su administración, y estos beneficios se pueden mantener continuamente hasta que se deja de administrar CII, un mes después de finalizar el tratamiento las poblaciones de células T y las dos interleucinas producidas a partir de ellas se normalizan y vuelven los síntomas artríticos y el dolor recurrente.

Resumiendo, la ingestión oral de CII produce un estado de tolerancia transitoria, similar a la aplicación de un antígeno antes de una infección, la ingesta de CII resulta en la activación de citoquinas menos inflamatorias (IL-10) que producen un efecto analgésico en las articulaciones afectadas de las personas con trastornos articulares inflamatorios.

Veamos el efecto del colágeno en cada una de las partes nombradas anteriormente:

Comprar colageno para los interferones y las inmunoglobulinas

La ingestión oral de una dosis de 15μg de CII en ratones antes de la inducción de la artritis ha demostrado ser más potente cuando se coadministra junto con TGFß1, debido a un mayor inducción de células T (CD8 + ), [52] [53].

Comprar colageno uc 11 por las Interleucinas

En la ingestión oral de CII (0.1-1mg / kg) en ratones después de una artritis inducida a través de inyecciones de colágeno (un modelo animal de reumatismo), se ha observado que CII altera las poblaciones de las células T de forma que promuevan la secreción de IL-10, mediante la diferenciación en CD4 + CD25 + células T; [46] la citoquina IL-10 es conocida por ser antiinflamatoria a través de la supresión de la citoquina inflamatoria IL-17 (se requiere en la patología de reumatismo autoinmune [54] ) y es en sí mismo terapéutica en casos de reumatismo [55] por este mecanismo de supresión de IL-17. [49] [56]

Los estudios que evalúan las concentraciones de IL-17 no parecen tener en cuenta los cambios que se producen con la ingestión de péptidos de CII en relación con los grupos de control. [57]

Al aumentar las concentraciones de la interleucina IL-10, se suprime la actividad de IL-17, a pesar de no cambiar las concentraciones de esta última; el cambio de la señalización en este eje de interleucina, se debe a cambios en la población de las células T, consiguiendo de esta manera los efectos antiinflamatorios de la suplementación de CII.

En los ratones con reumatismo que recibieron suplementación oral de CII, se redujo las concentraciones de IL-6 en relación con el grupo control, mientras que aumentaron las concentraciones de IL-2, estos cambios también se cree que están relacionados con la alteración en la diferenciación de las células T visto anteriormente. [48]

Comprar colageno desnaturalizado tipo 2 por su efecto en las células T

Parece que en los ratones que recibieron el colágeno de tipo II por vía oral (0,1 mg) antes de la inducción de la artritis (por inyección de colágeno con el suero Freund’s adjuvant) se redujo la gravedad de la artritis posterior [24] [25], y se ha observado que este efecto está relacionado con un aumento en la concentración intestinal de indoleamine 2,3-dioxigenasa (IDO). [25] Las células dendríticas tienen un papel importante en la estimulación de las células T [58].  El aumento de la actividad de las células CD4 + CD25 + Foxp3 + células T reguladoras dependientes de IDO, [25] puede aumentar de forma independiente la expresión de IDO en las células dendríticas. [59] [60]

Complementado oralmente el colágeno de tipo II puede promover un tipo particular de célula T (CD4 + CD25 + Foxp3 +) para prevenir la hiperactividad de otro tipo de células T (CD4 + ) que son producto de una respuesta al colágeno, lo que reduce el potencial de la reacción autoinmune de la osteoartritis

Al evaluar la proliferación de células T en general (evaluado a través de la captación de timidina), en los pacientes reumáticos que tomaron 1 mg o 10 mg de CII durante doce semanas no parecía conseguir la supresión de la proliferación en la mayoría de los sujetos. [30]

Absorción, distribución, y eliminación del colágeno por nuestro cuerpo

Absorción del colageno

En ratas que recibieron una dosis oral de colágeno hidrolizado (hidrolizado de gelatina) de 10 g / kg de peso corporal, la biodisponibilidad global del suplemento en el transcurso de las 12 horas posteriores a la administración fue del 95%, alcanzando las concentraciones plasmáticas máximas después de seis horas [2], los péptidos que van desde 500 daltons a 15 kilodaltons en peso molecular de colágeno parece ser absorbidos de forma intacta. [2]

En inmunología el papel de la absorción del colágeno tipo II no es relevante, ya que las células caliciformes intestinales encargadas de realizar la entrega de antígenos a las células dendríticas tolerogénicas (DC) [23] se encuentran en el intestino delgado (Placas de Peyer) y no requiere del traspaso de substancias hasta el torrente sanguíneo ni de una buena absorción. [24] [25]

Distribución del colageno

24 horas después de la ingestión oral de 10 g / kg de colágeno hidrolizado en ratas, el colágeno sanguíneo se redujo en un 85%. Durante este periodo de 24 horas se observaron los niveles máximos de colágeno en la piel a las 12 horas posteriores a la ingesta, y después de 192 horas aún permanecía en la piel un 58% de la dosis [2] otros órganos medidos (hígado, riñón, bazo, y el músculo esquelético) no parecen acumular colágeno hidrolizado [2]. Por otro lado, la ingestión del colágeno hidrolizado antes mencionado no parece acumularse en el cartílago de las ratas después de 12 horas [2].

Parece ser que el colágeno hidrolizado que pasa al torrente sanguíneo se acumula principalmente en la piel

Eliminación del colageno

Con la ingestión oral de 10 g / kg  de colágeno hidrolizado en ratas, los aminoácidos sanguíneos desaparecieron del plasma hasta en un 85% pasadas las 24 horas. [2]

Los beneficios del colageno en el sistema nervioso

Si quieres comprar colágeno para mejorar tu sistema nervioso puede que no sea la mejor opción. Después de 4 semanas, en un grupo de ratones alimentados con péptidos de colágeno de bajo peso molecular (2000 y 8% Gly-Pro-Hyp) frente a otro grupo control alimentado con péptidos de colágeno de alto peso molecular (30.000), se observó que los péptidos de bajo peso molecular parecían mejorar la neurogénesis (creación de nuevas células nerviosas) del hipocampo aproximadamente en un 20% más que en el grupo control (alimentados con péptidos de alto peso molecular), y estos efectos se produjeron acompañados de efectos ansiolíticos leves. [8]

Se planteó la hipótesis de que los péptidos actuaron sobre el hipocampo, [8] como un tripéptido conocido similar (Gly-Pro-Glu ) que ha demostrado modificar las capacidades de penetración hematoencefálica [26], y otros péptidos similares (como noopept ) que tienen el potencial de imitar otras proteínas más grandes, como los neurotróficos BDNF y NGF. [27]

Aunque los mecanismos mencionados anteriormente son en gran parte hipotéticos, se sugiere que los péptidos que se encuentran en los suplementos de colágeno de bajo peso molecular pueden aumentar la neurogénesis (creación de nuevas células nerviosas) tras la administración oral.

Como los beneficios en el sistema nervioso no son evidentes, no muestro ningún producto para comprar en este apartado, quizá sea mejor utilizar otros suplementos.

  • Comprar colageno para mejorar el sistema nervioso no parece ser necesario.

Los beneficios del colageno en los huesos y articulaciones

Cambios en los osteoblastos

La síntesis de colágeno tipo I parece tener un papel en la estimulación de la diferenciación osteoblástica. [28] [29]

Comprar colageno desnaturalizado para mejorar las articulaciones

Comprar colágeno para mejorar las articulaciones parece una opción muy eficaz, veamos que dice la investigación científica.

Se cree que la suplementación del CII aporta algunos beneficios en las articulaciones de los sujetos sanos, en parte debido a que a la hora de evaluar el efecto del CII en los anticuerpos séricos, se observan beneficios similares tanto en sujetos normales, como en sujetos reumáticas. [30]

La suplementación oral de UC-II (colágeno tipo II no desnaturalizado) en una cantidad de 40 mg al día (durante cuatro meses) en sujetos que padecían dolor en las articulaciones, pero sin antecedentes de artritis, fue eficaz para mejorar el rango de movimiento de la rodilla (de 73.2º a 81º, sin cambios en el placebo), también ralentizó el tiempo hasta el dolor articular que se producía durante el ejercicio, así como una recuperación más rápida entre ejercicios, el máximo beneficio se produjo a los tres meses después de la suplementación.

Dosis bajas de colágeno no desnaturalizado (UC-II) parecen ser eficaces para el dolor de la articulación durante el ejercicio y en reposo.

Comprar colageno en pastillas para la osteoartritis

La suplementación oral de 40 mg de UC-II (colágeno tipo II no desnaturalizado del esternón del pollo) una vez al día, en sujetos con osteoartritis, demostró ser eficaz a los 90 días (con respecto a los valores basales) en la reducción del dolor articular y la mejora de la movilidad medidas con las puntuaciones de WOMAC, EVA, y Lequesne. [13] Este estudio comparó la UC-II con una combinación de clorhidrato de glucosamina (1.500 mg) y sulfato de condroitina (1.200 mg) y se encontró una mayor eficacia en las puntuaciones de WOMAC con el suplemento de UC-II. [13]

La suplementación oral de 10 g de colágeno hidrolizado al día durante seis meses en sujetos con osteoartritis demostró ser válida para reducir el dolor articular evaluado por las escalas de VAS y WOMAC, pero no pudo mejorar otros parámetros de WOMAC, tales como la rigidez, en comparación al grupo con placebo. [18]

El colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II) parece ser más eficaz para reducir el dolor articular y mejorar la movilidad articular que el colágeno hidrolizado, aunque el colágeno hidrolizado consigue reducir el dolor articular, sus efectos son más leves y no consigue mejorar la movilidad artícular.

Comprar colageno en polvo para la artritis reumatoide

Las células T reguladoras (Treg) juegan un papel importante en la artritis, en pacientes artríticos no hay alteraciones en el recuento general de estas células en comparación con los grupos control de pacientes sanos, [38] [39]  pero estas células Treg parecen ser más eficaces [40] [41] si tienen unos receptores de superficie específicos (Foxp3 mRNA, CTLA-4, y GITR como ejemplos), que otros tipos de células Treg [42] con factores inflamatorios séricos más altos (ex. IL-6 y TNF-α). [43] [44]

La administración de péptidos en forma de suero (250-270) en pacientes reumáticos es capaz de aumentar CD3 + poblaciones de células T, así como las combinaciones de CD3 + CD25 + y CD3 + CD69 + subconjuntos. [7]

El reumatismo es un estado de enfermedad asociado con una función reguladora anormal de las células T y una alteración en el líquido sinovial de los afectados.

En modelos de reumatismo inducido a roedores tal como la artritis inducida por colágeno (altas concentraciones de las inyecciones de colágeno pueden causar reumatismo autoinmune [45] ) la ingestión oral del componente CII conocido como péptido 250-270 en ratones (0.1-0.5mg) durante una semana antes de la inducción de la artritis fue capaz de reducir la severidad de la artritis posterior [7] [46] o evitar que ocurra la enfermedad en algunos roedores. [7] Otros modelos de reumatismo inducido como el inducido por ovoalbúmina [47] y el inducido por la solución de Freund’s adjuvant [48 ] [10] también mostró beneficios con la administración oral de CII por mecanismos similares.

Los beneficios observados en estudios con roedores se asocian con menos inmunorreactividad a partir de esplenocitos [7] y una reducción de CII-IgG [7]. Las células T parecen producir más IL-10[46] [47] (que suprime las funciones pro-reumáticas de IL-17 [49] ) y TGF-β.

La administración oral de CII antes de la inducción de artritis reumatoides tiene funciones similares a las de una vacuna oral, permitiendo que las células inmunes se vuelvan tolerantes al CII y se consiga de esta manera reducir las respuestas autoinmunes adversas y los efectos asociados a la inducción de reumatismo.

La ingestión oral de colágeno tipo II solubilizado durante 3 meses (0,1 mg durante el primer mes, y 1 mg durante los dos meses restantes) en pacientes con artritis reumatoide grave, pareció mejorar los síntomas en las articulaciones (hinchazón, dolor y sensibilidad) y el dolor durante el ejercicio de andar 15m [50].

Los estudios han  demostrado los beneficios de la administración de suplementos, pero también se ha observado que el cese de la suplementación durante tres meses se asocia con el regreso de los síntomas, Si después de este período se reintroduce la suplementación de nuevo, los beneficios vuelven a producirse. [50] Los beneficios observados con la administración de suplementos se correlacionan con la reducción de anticuerpos-CII, [51] [30] y aunque las dosis bajas de microgramos parecen superar los efectos de las dosis de miligramos (1-2.5mg [51] ), se ha observado que dosis de 10 mg superan los efectos de las dosis más bajas (1 mg). [30]

El colágeno solubilizado en forma de péptidos bioactivos con un peso de 250-270 parece que mejora los síntomas de la artrítis reumatoide y puede ser una alternativa al UC-II (Colágeno tipo II sin desnaturalizar).

Comprar capsulas de colageno para la densidad osea

Antes de comprar colágeno para mejorar la densidad osea, veamos que dicen las investigaciones. La ingestión oral de péptidos de colágeno en ratas con tres dosis diferentes de 0,166 g / kg, 1,66 g / kg, y 16,6 g / kg (la dosis más baja es equivalente a 10 g al día para un humano de 60 kg) durante cuatro semanas, resultó en que sólo la dosis más alta aumentó ligeramente la densidad del fémur sin influencia sobre la densidad de la tibia en el crecimiento de las ratas [6] , mientras que en ratas de edad avanzada con deficiencia de calcio, mostraron un efecto de crecimiento en el fémur de 1,66 g / kg (sin influencia en la tibia). [6]

En las ratas macho que recibieron colágeno hidrolizado en sus dietas, o una combinación de 20% de colágeno con 20% de caseína, se observó que después de 11 semanas de ejercicio y entrenamiento, ambos grupos experimentaron aumentos en la densidad ósea, la masa y la fuerza, [31] por otro lado se sabe que un alto consumo de proteínas (sean de colágeno o de otras fuentes) ejerce un efecto de crecimiento del hueso cuando se combina con ejercicio [32] y al comparar la caseína frente al colágeno, no parece diferir significativamente en los beneficios. [31]

La administración oral de 100-400mg / kg de gelatina de tiburón en ratas durante dos semanas demostró cierto aumento en la densidad de la metáfisis proximal del fémur, alcanzando un máximo de 200 mg / kg, pero no fue suficiente para aumentar la masa ósea en general, [1] esto se asoció con un aumento en el contenido de glucosaminoglucano de la epífisis, [1] sin embargo, con la ingestión de gelatina se han observado efectos sobre la densidad mineral ósea en los casos de desnutrición y baja ingesta de proteínas de la dieta. [33 ]

Actualmente el único estudio humano que ha utilizando el colágeno para investigar las mejoras en la masa ósea, observó que la administración de suplementos de proteína de colágeno en dosis de 10 g junto con inyecciones intravenosas de calcitonina resultaban en un aumento en la densidad mineral ósea en el transcurso de 24 semanas para las mujeres osteoporóticas. [34]

En forma de resumen general, los efectos inmunológicos de la CII no parecen ser suficientes para aplicarlos al tratamiento de la salud ósea, y los beneficios de los suplementos del CII en la densidad ósea se deben simplemente a que CII actúa como una fuente de proteínas. Puede ser que sea capaz de aumentar la masa ósea ligeramente cuando las dosis son altas (10 g estimados para un ser humano) y los pacientes tienen una dieta baja en proteínas, pero cuando se aumenta la ingesta de proteínas de la dieta se pierde este beneficio extra que se asocia igualmente a otras fuentes de proteínas.

Como los beneficios en la densidad osea no son evidentes, no muestro ningún producto para comprar en este apartado, sería más apropiado utilizar otros productos para este fin.

  • Comprar colageno para mejorar la densidad osea no parece tener sentido, es mejor optar por otros suplementos.

Comprar colageno tipo 2 no desnaturalizado por los beneficios del colageno en la piel (Estética)

El Colágeno de tipo I forma parte de aproximadamente el 80% del colágeno total de la dermis en los humanos adultos [61] y se sabe que es sensible a las terapias de glucocorticoides (que disminuyen el contenido de colágeno de tipo I [62] ) y a la irradiación UV (reduce el contenido de procolágeno I [63] [64] ), por tanto los efectos del estrés y la exposición al sol (respectivamente) favorecen el envejecimiento y la pérdida de colágeno tipo I; la prevención de la disminución de procolágeno I en realidad subyace a los efectos protectores de bajas concentraciones de vitamina A cuando se aplica por vía tópica. [64] [65]

Aunque CII ha demostrado que puede acumularse en la piel después de la ingestión oral de suplementos de colágeno hidrolizado en el ratas, [2] el colágeno de tipo II no es un constituyente principal de la piel como lo es en el cartílago articular, los tipos de colágeno I y III, son los que tienen una mayor presencia en la piel. [61]

En la piel en condiciones normales, el contenido de CII es mucho menor que el que se encuentra en el cartílago articular. Las alteraciones en la producción de colágeno de tipo I subyacen cambios visuales en la piel en respuesta a factores ambientales.

Se piensa que el colágeno hidrolizado es un suplemento para la salud de la piel ya que la ingestión oral aumenta los niveles séricos de algunos dipéptidos y tripéptidos [66] de los cuales uno de ellos, prolina-hidroxiprolina (Pro-Hyp), puede estimular los fibroblastos para producir la molécula conocida como ácido hialurónico (200μM [67] ) [68] [69] , que es en sí mismo un suplemento para la salud de la piel;[70] este efecto también se observa en los condrocitos. [68]

Los fibroblastos incubados con Pro-Hyp también muestran un aumento en la proliferación celular [67] [69] asociada a la inducción de hialurónico sintasa 2 (HAS2), dependiente de la activación de PKA. [69]

Se cree que la ingestión de CII aumenta la síntesis de colágeno tipo I y el ácido hialurónico en la piel, como consecuencia de ser una buena fuente del dipéptido conocido como Pro-Hyp

  • En un estudio de mujeres con algunos signos de envejecimiento de la piel (arrugas y patas de gallo) y después de suplementarse con 1 g al día de colágeno hidrolizado (Biocell®; un compuesto de péptidos que van desde 1,000-2,500kDa en peso molecular junto con un poco de ácido hialurónico con condroitina)  pasadas las 12 semanas se observó una reducción del 13,2% de las arrugas [71] y la hidratación de la piel mostró una tendencia similar en el tiempo, mejorando después de las 12 semanas. [71]

Se ha observado un aumento en el contenido de hemoglobina de la piel con la administración de suplementos de colágeno con el compuesto Biocell durante 6 y 12 semanas, se cree que es debido a una mayor microcirculación dérmica. [71] También se observó que el contenido de colágeno dérmico aumento en ambos puntos temporales mientras que la melanina no se vio afectada. [71]

Si quieres comprar colágeno Biocell, estos son los colágenos con el compuesto, que consiguió  mejorar los signos de envejecimiento en el estudio mencionado anteriormente, cabe destacar que Biocell se combinó con ácido hialurónico en el estudio:

Este es el único que he encontrado que combina Biocell con ácido hialurónico como se utilizó en el estudio mencionado:

Este no es Biocell, pero lo pongo por que es interesante debido al premio que ganó:

Contraindicaciones, seguridad y toxicología al comprar colageno

El colágeno tipo II sin desnaturalizar CII (UC-II®) parece ser seguro en los roedores después de 90 días de un suministro oral agudo, en concentraciones mayores de 5.000 mg / kg, sin encontrar anomalías después de 90 días[15] y otros estudios que también han utilizado el CII proveniente del esternón de pollo encontraron un grado similar de seguridad en ratas y perros. [72] Por tanto no hay problema aparente en comprar colágeno.

Tener en cuenta que hay marcas que encarecen el precio drasticamente como fx uc 11 o viplena colageno ii vitaminas y minerales, pero puedes obtener resultados similares con productos más baratos, por ejemplo viplena colageno ii o helty colageno 400mg 60 cápsulas o simi fx uc ii y simi fx d, y sobretodo just fx que cuesta 400 euros, es una autentica barbaridad en coste. Después de leer esto ya no te preguntaras colageno just fx para que sirve o porque es tan caro, y además conoceras otras alternativas más baratas, al menos eso es lo que he intentado aportaros.

simi-fx-uc-II-para-que-sirve

Peticiones de análisis de otros productos

Si quieres que realice otros artículos similares de otros productos que te interesa comprar pero no encuentras información valiosa en la red, puedes solicitarmelo sin compromiso, y escribiré una revisión y análisis de los estudios hasta la fecha. Para la fatiga es posible que te interese leer el artículo que tomar para las agujetas y cansancio muscular – Test de fatiga y soluciones, o si te sientes débil visita el post de que puedo tomar para tener más energía y fuerza.

Si por otro lado no sabes cual elegir o cual te conviene, deja un comentario y te ayudaré

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje

Referencias del artículo “comprar colageno”.

  1.  Adam M1, et al osteoporosis postmenopáusica. El tratamiento con calcitonina y una dieta rica en proteínas de colágeno . Cas Lek Cesk . (1996)
  2.  Schwartz SR1, Parque J  ingestión de BioCell colágeno (®), una novela hidrolizado de pollo extracto de cartílago esternal; mejora la microcirculación sanguínea y la reducción de los signos de envejecimiento facial . Clin Interv envejecimiento . (2012)
  3.  Nomura Y1, et al aumento de la densidad mineral ósea mediante la administración oral de gelatina tiburón a ratas ovariectomizadas . Nutrición . (2005)
  4.  Oesser S1, et al La administración oral de (14) C hidrolizado de gelatina marcada conduce a una acumulación de radiactividad en el cartílago de ratones (C57 / BL) . J Nutr . (1999)
  5.  Asghar A, Henrickson RL            características químicas, bioquímicas, funcionales y nutricionales de colágeno en los sistemas alimentarios . Adv Food Res . (mil novecientos ochenta y dos)
  6.  La composición de aminoácidos de colágeno de mamífero y gelatina
  7.  NEUMAN RE           La composición de aminoácidos de gelatinas, colágenos y elastins de diferentes fuentes . Arco Biochem . (1949)
  8.  Wu J1, et al Evaluación de la eficacia de la administración oral del péptido de colágeno sobre el metabolismo óseo en el cultivo y ratas maduras . J Bone Miner Metab . (2004)
  9.  Zhu P1, et al La administración oral de tipo-II péptido de colágeno 250-270 suprime la respuesta inmune celular y humoral específica en la artritis inducida por colágeno . Clin Immunol . (2007)
  10.  Kakoi C1, y otros péptidos de colágeno mejorar la neurogénesis en el hipocampo y reducir el comportamiento relacionado con la ansiedad en ratones . Biomed Res . (2012)
  11.  Glyprolines en tripéptidos reguladoras
  12.  Administración Oral de Colágeno Tipo II Shark Suprime inducida por adyuvante de la artritis reumatoide completo de Freund en ratas
  13.  Di Cesare Mannelli L, et al baja dosis nativa de colágeno tipo II previene el dolor en un modelo de rata de la osteoartritis . BMC Musculoskeletal Disorders . (2013)
  14.  Lugo JP, et al desnaturalizar el colágeno de tipo II (UC-II®) para el apoyo conjunto: un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en voluntarios sanos . J Int Soc Deportes Nutr . (2013)
  15.  Crowley DC1, et al Seguridad y eficacia de desnaturalizar el colágeno tipo II en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla: un ensayo clínico . Int J Med Sci . (2009)
  16.  La desnaturalización de COLÁGENO VIA Calentamiento: Una velocidad de transformación irreversible
  17.  Marone PA1, et al Seguridad y la evaluación toxicológica de tipo II sin desnaturalizar el colágeno . Métodos Mech Toxicol . (2010)
  18.  Moskowitz RW      Papel de hidrolizado de colágeno en el hueso y enfermedad de las articulaciones . Semin Arthritis Rheum . (2000)
  19.  Khiari Z1, Ndagijimana M1, M2 Betti péptidos bioactivos de bajo peso molecular derivados de la hidrólisis enzimática de colágeno después isoeléctrico proceso de solubilización / precipitación de pavo subproductos . Poult Sci . (2014)
  20.  En un ensayo aleatorizado controlado sobre la eficacia y seguridad de un ingrediente alimentario, hidrolizado de colágeno, para mejorar la comodidad de las articulaciones
  21.  Eyre D          colágeno del cartílago articular . Artritis Res . (2002)
  22.  Eyre DR, et al biosíntesis del colágeno y otras proteínas de la matriz por el cartílago articular en la osteoartrosis experimental . Biochem J . (1980)
  23.  Bagchi D1, et al Efectos de la administrada por vía oral sin desnaturalizar el colágeno tipo II contra enfermedades inflamatorias de artritis: una exploración mecánica . Int J Clin Pharmacol Res . (2002)
  24.  Tong T1, et al tipo de pollo colágeno II inducida equilibrio inmunológico del subtipo principal de las células T auxiliares en los linfocitos de los ganglios linfáticos mesentéricos en ratas con artritis inducida por colágeno . Inflamm Res . (2010)
  25.  McDole JR1, et al células caliciformes entregar antígeno luminal de las células dendríticas CD103 + en el intestino delgado . Naturaleza . (2012)
  26.  Min SY1, et al inducida por antígenos, tolerogénico CD11c +, las células dendríticas CD11b + son abundantes en las placas de Peyer durante la inducción de la tolerancia oral a colágeno de tipo II y suprimen la artritis experimental inducida por colágeno . Arthritis Rheum . (2006)
  27.  Parque MJ1, et al indolamina 2,3-dioxigenasa que expresan las células dendríticas están implicadas en la generación de células T reguladoras CD4 + CD25 + en las placas de Peyer en un modelo de ratón por vía oral tolerantes artritis inducida por colágeno . Artritis Res Ther . (2008)
  28.  Baker, AM1, et al penetración central y la estabilidad de tripéptido N-terminal de crecimiento similar a la insulina factor I, glicina-prolina-glutamato en rata adulta . Neuropéptidos . (2005)
  29.  Skaper SD   Los miméticos de péptidos de neurotrofinas y sus receptores . Curr Pharm Des . (2011)
  30.  Takeuchi Y1, Nakayama K, Matsumoto T     diferenciación y la superficie celular expresión de la transformación de los receptores del factor de crecimiento-beta están regulados por la interacción con la matriz de colágeno en las células osteoblásticas murinos . J Biol Chem . (1996)
  31.  Takeuchi Y1, et al Diferenciación y factor de crecimiento transformante beta receptor baja regulación por colágeno-alpha2beta1 interacción integrina está mediada por la quinasa de adhesión focal y sus señales de aguas abajo en las células osteoblásticas murinos . J Biol Chem . (1997)
  32.  Gimsa U1, et al tipo II serología colágeno: una guía para la capacidad de respuesta clínica a la tolerancia oral . Rheumatol Int . (1997)
  33.  Takeda S1, et al consumo de colágeno hidrolizado aumenta la masa ósea de ratas entrenadas con el funcionamiento de ejercicio cada vez mayor . J Int Soc Deportes Nutr . (2013)
  34.  Takeda S1, et al Efecto de diferentes niveles de ingesta de proteínas de la dieta y el ejercicio físico sobre la densidad mineral ósea y la resistencia ósea en ratas macho en crecimiento . J Nutr Sci Vitaminol (Tokio) . (2012)
  35.  Koyama Y1, et al ingestión de gelatina tiene un efecto diferencial sobre la densidad mineral ósea y el peso corporal en la desnutrición proteína . J Nutr Sci Vitaminol (Tokio) . (2001)
  36.  Guzman RE1, et al cambios histológicos Mono-yodoacetato inducida en el hueso subcondral y el cartílago articular de las articulaciones de ratas femorotibiales: un modelo animal de la osteoartritis . Toxicol Pathol . (2003)
  37.  De Ceuninck F1, Sabatini M, P Pastoureau  reciente progreso hacia la identificación de biomarcadores en la artrosis . Drogas Discov Today . (2011)
  38.  De Ceuninck F1, et al urinaria colágeno tipo II fragmentos C-telopéptido son marcadores sensibles de la matriz metaloproteinasa dependiente de la degradación del cartílago en la artritis de rata inducida por adyuvante . J Rheumatol . (2003)
  39.  van Amelsfort JM1, et al CD4 (+) CD25 (+) las células T reguladoras en la artritis reumatoide: diferencias en la presencia, fenotipo y función entre la sangre periférica y líquido sinovial . Arthritis Rheum . (2004)
  40.  Möttönen M1, et al + T CD4 + CD25 células con las características fenotípicas y funcionales de las células T reguladoras se enriquecen en el líquido sinovial de pacientes con artritis reumatoide . Clin Exp Immunol . (2005)
  41.  de Kleer IM1, et al células T reguladoras CD4 + CD25bright regular activamente la inflamación en las articulaciones de pacientes con la forma remitente de la artritis idiopática juvenil . J Immunol . (2004)
  42.  Ruprecht CR1, et al coexpresión de CD25 y CD27 identifica las células T reguladoras Foxp3 en el líquido sinovial inflamada . J Exp Med . (2005)
  43.  Wehrens EJ1, et al tratamiento de la artritis mediante la inmunomodulación: ¿hay un papel para las células T reguladoras . Rheumatology (Oxford) . (2010)
  44.  W1 de Jager, et al Sangre y firmas de citoquinas en el líquido sinovial de pacientes con artritis idiopática juvenil: un estudio transversal . Ann Rheum Dis . (2007)
  45.  Harada S1, et al La producción de interleucina-7 y la interleucina-15 por sinoviocitos similares a fibroblastos de pacientes con artritis reumatoide . Arthritis Rheum . (1999)
  46.  artritis inducida por colágeno
  47.  Min SY1, et al inducción de células CD4 + CD25 + T IL-10 productoras de modelo animal de artritis inducida por colágeno por administración oral de colágeno tipo II . Arthritis Res Ther . (2004)
  48.  Thomé R1, et al tolerancia oral y células dendríticas tolerogénicas OVA inducida por reducir la gravedad de la artritis de colágeno / inducida por ovoalbúmina en ratones . Cell Immunol . (2012)
  49.  Yoshinari O1, et al desnaturalizar el colágeno tipo II soluble en agua aminora la artritis inducida por colágeno en ratones . J Med Food . (2013)
  50.  Heo YJ1, et al IL-10 suprime las células Th17 y promueve las células T reguladoras en la población de células T CD4 + de los pacientes con artritis reumatoide . Immunol Lett . (2010)
  51.  Trentham DE1, et al Efectos de la administración oral de colágeno tipo II sobre la artritis reumatoide . Ciencia . (1993)
  52.  Barnett ML1, et al tratamiento de la artritis reumatoide con colágeno de tipo II por vía oral. Los resultados de un estudio multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo . Arthritis Rheum . (1998)
  53.  Thorbecke GJ1, et al Modulación por citoquinas de inducción de tolerancia oral a colágeno tipo II . Arthritis Rheum . (1999)
  54.  Moisés HL1, et al TGF beta regulación de la proliferación celular . Princesa Takamatsu Symp . (1994)
  55.  Nakae S1, et al represión de inducción inmune de la artritis inducida por colágeno en ratones IL-17-deficientes . J Immunol . (2003)
  56.  Henningsson L1, y col producción local de IL-10 Enfermedad dependiente aminora la artritis inducida por colágeno en ratones . PLoS One . (2012)
  57.  Yang M1, et al IL-10 que producen las células B10 reguladoras aminorar la artritis inducida por colágeno a través de la supresión de la generación de células Th17 . Am J Pathol . (2012)
  58.  Iizuka M1, et al Supresión de artritis inducida por colágeno por administración oral de las semillas de arroz transgénicas que expresan ligandos peptídicos alterados de colágeno de tipo II . Plant Biotechnol J . (2014)
  59.  Belz GT1, Heath WR, Carbone FR El papel de los subconjuntos de células dendríticas en la selección entre la tolerancia y la inmunidad . Immunol Cell Biol . (2002)
  60.  Maldonado RA1, von Andrian UH Cómo tolerogénico células dendríticas inducen células T reguladoras . Adv Immunol . (2010)
  61.  Fallarino F1, et al Modulación del catabolismo del triptófano por las células T reguladoras . Nat Immunol . (2003)
  62.  La matriz extracelular de un vistazo
  63.  Oishi Y1, et al base molecular de la alteración en el metabolismo de colágeno de la piel en respuesta al tratamiento de dexametasona in vivo: efectos sobre la síntesis de colágeno tipo I y III, colagenasa e inhibidores tisulares de las metaloproteinasas . Br J Dermatol . (2002)
  64.  Quan T1, et al irradiación ultravioleta solar reduce el colágeno en la piel humana fotoenvejecida mediante el bloqueo de crecimiento transformante de tipo beta del receptor del factor-II / Smad de señalización . Am J Pathol . (2004)
  65.  Fisher GJ1, et al inhibición de c-Jun-dependiente de la transcripción procolágeno cutánea después de la irradiación ultravioleta se invierte por el ácido trans-retinoico . J Clin Invest . (2000)
  66.  Fisher GJ1, et al Bases moleculares de la prematuro de la piel inducido por el sol y el envejecimiento antagonismo retinoide . Naturaleza . (1996)
  67.  Iwai K1, y col Identificación de péptidos de colágeno derivadas de alimentos en la sangre humana después de la ingestión oral de hidrolizados de gelatina . J Agric Food Chem . (2005)
  68.  Shigemura Y1, et al Efecto de la prolil-hidroxiprolina (Pro-Hyp), un péptido de colágeno derivadas de alimentos en la sangre humana, en el crecimiento de los fibroblastos de piel de ratón . J Agric Food Chem . (2009)
  69.  Ohara H1, et al Efectos de Pro-Hyp, un péptido derivado de hidrolizado de colágeno, en la síntesis de ácido hialurónico utilizando células sinoviales cultivadas in vitro y la ingestión oral de hidrolizados de colágeno en un modelo de osteoartritis en cobayas . Biosci Biotechnol Biochem . (2010)
  70.  Ohara H1, et al dipéptido derivado de colágeno, prolina-hidroxiprolina, estimula la proliferación celular y la síntesis de ácido hialurónico en los fibroblastos dérmicos humanos cultivados . J Dermatol . (2010)
  71.  Kawada C, et al ingerido ácido hialurónico hidrata la piel seca . Nutr J . (2014)
  72.  Yoshinari O1, et al Seguridad y evaluación toxicológica de una novela, sin desnaturalizar el colágeno tipo II soluble en agua . Métodos Mech Toxicol . (2013)

Otras páginas de la red que pueden interesarte:

Autor: Felix

Soy entrenador personal licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Me gusta hablar de forma clara sobre dietas y ejercicios efectivos para que alcances tu objetivo de una forma fácil y amena. ¡Sígueme y te aseguro que lo conseguirás!

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. al final en capsulas pastillas.polvo o bebible.? necesito para las articulaciones,nervio ciatico,dolores musculares.

    Publica una Respuesta
    • Mientras elijas el colágeno uc 2 no importa si es en capsulas, pastillas, o polvo, elige el que más fácil y cómodo sea para ti de tomar.

      Publica una Respuesta
  2. por favor me podrias orientar en polvo bebible capsulas comprimidos. sufro d recurrentes dolores muscularer, nervio ciatico, dolores de articulaciones hombros muñecas tobillos rodillas tengo 47años soy d Bs. As. argentina

    Publica una Respuesta
    • Hola Marina, no se trata de si capsulas, pastillas o polvo, sino de qué tipo elegir, en tu caso el mejor es el colageno uc ii como se comenta en el artículo que da los mejores resultados para casos como el tuyo, también puedes utilizar cúrcuma como especia en las comidas de la dieta, es un antiinflamatorio natural muy bueno, acude a un medico ante todo, y cuando estes mejor necesitaras hacer ejercicio tipo pilates para prevenir recaidas, un saludo

      Publica una Respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Colageno con magnesio, elije bien entre 300 - Bajar de peso con Felix - […] colágeno protege el interior de la articulación, la desinflama y reduce el dolor (explicado en el artículo correspondiente de…
  2. Para que sirve el colageno - Bajar de peso con Felix - […] Este artículo es un resumen del artículo de más de 7000 palabras y que revisa 72 estudios científicos sobre el…
  3. Batidos para bajar de peso !! INCREIBLE comodidad para adelgazar y perder rápido | Bajar de Peso con Félix - […] Colágeno sin desnaturalizar. […]
  4. Dieta del Metabolismo ACELERADO en 30 DÍAS !! PaSo a pAsO - Hasta el Cambio Metabolico | Bajar de Peso con Félix - […] Comprar colágeno. […]
  5. MSM – Metilsulfonilmetano ¡¡ el GRAN DESCONOCIDO !! Amigo de tus articulaciones | Bajar de Peso con Félix - […] Absolutamente todo sobre el colágeno […]
  6. Dieta 80 10 10 ¡¡ TODOS LOS MENUS !! Las Recetas Paso a Paso y testimonios del libro del Dr. Graham | Bajar de Peso con Félix - […] Qué colágeno comprar. […]
  7. Dieta del Bocadillo de Terica Uriol, ¡¡ ESPECTACULAR !! Sabías que puedes bajar hasta 5 kilos | Bajar de Peso con Félix - […] Cuales son las mejores pastillas de colágeno. […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *