Acido hidroxicitrico-2 tips útiles con Garcinia

En este artículo te enseñare que és el acido hidroxicitrico y cómo funciona, revisando algunos artículos científicos te darás cuenta de que por sí solo, este ácido no tiene ningún efecto beneficioso para la pérdida de peso, pero la industria ha utilizado estudios donde se combina con otros compuestos para promover la venta de este producto, por otro lado te enseñare los otros compuestos y las combinaciones más eficaces para perder peso.

Que es el acido hidroxicitrico para adelgazar

Acido hidroxicitrico es un ácido común en las frutas cítricas, también se le denomina HCA.

La fruta que más cantidad de acido hidroxicitrico contiene es la gracinia cambogia (30%).

Su principal mecanismo de acción es impedir que el exceso de hidratos de carbono se convierta en grasa.

También produce un efecto saciante que hace pensar que puede ser útil para la pérdida de peso.

Una gran ventaja es que no activa el sistema nervioso como otros suplementos para adelgazar, es decir, no te altera, y te permite descansar bien.

Pero lo que vamos a ver en este artículo es la gran controversia que existe en el ámbito científico con este suplemento.

Ya que por sí solo no muestra resultados concluyentes en humanos (sí en ratas), y puede ser tóxico en altas concentraciones.

Se está engañando a mucha gente con este tema, los resultados más notables del acido hidroxicitrico ocurren cuando se combina con otros compuestos, y no por sí solo.

Garcinia cambogia propiedades para la pérdida de peso

Primero voy a analizar los estudios en humanos que utilizan solo acido hidroxicitrico en forma de garcinia cambogia. Excluyo de este análisis estudios poco fiables por su metodología o que han incorporado otros productos adicionales.

   

El primer estudio con 86 sujetos humanos, utilizaba 2 g de Garcinia cambogia (con una concentración de 60% de acido hidroxicitrico) durante 10 semanas .

  • No se encontró diferencias significativas en la pérdida de peso o la ingesta de alimentos entre los sujetos que no tomaron el suplemento.

Otro estudio utilizaba 2,4 g de Garcinia cambogia al día, dividida antes de las comidas, durante 12 semanas.

  • Se encontró que los sujetos que se suplementaban perdieron más peso que los que no, ( +/- 3,7 kg de pérdida de peso), consiguiendo una pérdida total de 7 kilos.

Uno de los estudios más amplios y mejor controlados sobre el asunto, utilizó 1 g de Garcinia Camboga (50% HCA en peso) antes de las tres comidas principales del día, durante 12 semanas.

  • No se encontraron diferencias significativas en las tasas de abandono, pérdida de peso, o los efectos adversos en comparación con el grupo sin suplementación.

Los estudios realizados en humanos utilizando aislados de Garcinia cambogia (acido hidroxicitrico) no han mostrado resultados consistentes en la pérdida de grasa, sin embargo otros estudios que combinan garcinia o HCA con otros compuestos si han mostrado evidencias para la pérdida de peso , los resultados de estos estudios de varios compuestos son los que utiliza la industria para vender garcinia y ácido hidroxicítrico, engañando a las personas con sobrepeso, ya que por sí solos, garcinia y HCA son poco eficientes.

acido-hidroxicitrico-fruto-planta

Estudios de ácido hidroxicítrico combinada con otros compuestos

Voy a analizar ahora los estudios que mejores resultados han dado combinando el ácido hidroxicítrico con otrso compuestos y son fiables por su metodología.

En este estudio con 40 personas obesas se utilizó 100 mg de Garcinia cambogia (combinado con 400 mg de Inulina y 200 mg de extracto de frijol blanco) antes de cada una de las tres comidas principales del día durante un período de 12 semanas.

  • Con una dieta  de 1200kcal, se encontró que la pérdida de peso del grupo de dieta y suplementación fue un 4% mayor que la del grupo solo dieta, además estas pérdidas fueron un 85% de grasa y no líquido.

Este es otro estudio combinaron una toma de extractos de espárragos, té verde, té negro, guaraná, yerba mate y frijoles, una hora antes de las comidas, y otra toma de extractos de frijol blanco, Garcinia cambogia, y levadura de cromo, media hora después de las comidas, se tomaban dos veces al día con las dos comidas principales.

  • Encontraron efectos beneficiosos muy notables sobre la pérdida de peso, una pérdida aproximada de 4 kilos de grasa en 12 semanas SIN DIETA.
acido-hidroxicitrico-resultados

Resultados estudio con acido hidroxicitrico y otros compuestos

Los estudios que se asocian con la pérdida de peso y garcinia cambogia en las campañas de marketing se confunden ya que contienen muchos otros ingredientes, y los efectos observados en la pérdida de grasa no pueden atribuirse en sí mismo a la garcinia cambogia únicamente.

Como tomar acido hidroxicitrico

Aunque no recomiendo tomar ácido hidroxicítrico de forma independiente, por lo que hemos visto anteriormente, la dosis de este producto (a modo de información) sería la siguiente:

  • La dosis estándar del ácido hidroxicítrico es de 500 mg
  • 30-60 minutos antes de cada comida

Por lo general se toman hasta tres dosis al día, con las tres comidas principales del día.

Garcinia cambogia efectos secundarios y toxicidad

La administración aguda de 5000 mg / kg de peso corporal de ácido hidroxicítrico durante 14 días a ratas albinas de ambos sexos en un estudio, no se asoció con un aumento de la mortalidad o signos clínicos de toxicología.

Actualmente, los ensayos en humanos citados anteriormente no muestran ningún efecto adverso en los grupos de tratamiento (utilizando Garcinia Camboga).

Por tanto, no hay toxicidad ni efectos secundarios observables en ratas o humanos después de la ingestión oral de ácido hidroxicítrico en este momento.

Cuanto puedo adelgazar con combinados de ácido hidroxicítrico

Como hemos visto en la revisión de estudios anteriores se han conseguido pérdidas de hasta 7 kilos en 3 meses.

Claro que todos estos estudios con garcinia se han realizado junto con dietas de aproximadamente 1200 kcal.

Por tanto si realizas una dieta con algún combinado de garcinia este puede ser tu objetivo.

Si no realizas dieta, hemos visto que el combinado de garcinia con cromo, inulina, y frijol blanco conseguía unas pérdidas de 4 kilos aproximadamente en 3 meses.

Si tu propósito es acompañar el combinado de ácido hidroxicítrico con una dieta, al final del artículo te mostraré una dieta de 1200 kcal.

Protocolos adecuados para bajar de peso

Tenemos 2 protocoloes adecuados que te den garanticen los resultados que se venden por ahi.

El protocolo 1 adecuado para adelgazar sería:

Una hora antes de la comida y la cena tomar:

  • 400 mg de inulina
  • 200mg de extracto de frijoles
  • 100mg de garcinia con cromo

El protocolo 2 adecuado para bajar de peso sería:

Una hora antes de las 2 comidas principales:

  • 200mg de extracto de frijoles blancos (acompañar con algún caldo con espárragos, té verde, té negro, guaraná, y yerba mate)

Media hora después de las 2 comidas principales:

  • 200mg de extracto de frijol blanco con 100mg de garcinia con cromo

Acido hidroxicitrico donde comprar el mejor combinado

Buscando en Amazon multitud de marcas (JAW3, Old School Labs, Nutrition Slimming, Revolyn, The Gummies, Nutrigold, Alpha-fibe, etc.) no he encontrado los combinados perfectos según los estudios anteriores, pero podemos hacerlos en forma de varios suplementos:

Por un lado hay 2 opciones de garcinia con cromo.

Por otro lado necesitamos extracto de frijol blanco e Inulina para realizar los protocolos.

Donde comprar garcinia cambogia con cromo

Para elegir la mejor garcinia cambogia he buscado por todo Amazon para ver las distintas combinaciones, estas son las mejores que he encontrado:

Comprar garcinia cambogia Plus Novity con Cromo

Esta garcinia contiene cromo, colina, café verde, azafrán, vitamina B6 y C:

Garcinia Super- 30 + 30 cápsulas – Garcinia Cambogia, Café Verde, Azafrán, Colina, Vitamina B6, Vitamina C y Cromo – Novity

Comprar garcinia cambogia Exzo con Cromo

Esta garcinia contiene café verde, calcio, cromo, y cafeína (está pensada para los vegetarianos):

Exzo Garcinia Cambogia con extracto de grano de café verde (50 % ácido clorogénico), de fruto entero en polvo 100 % puro y natural, 140 cápsulas de alta potencia aptas para vegetarianos, sin gluten, lácteos ni trigo y con potasio añadido, calcio, cromo y cafeína natural para los mejores resultados, elaborado y fabricado de manera segura en el Reino Unido cumpliendo las exigencias de los estándares GMP.

Comprar inulina Vitaloid para desintoxicarte

La inulina se utiliza para perder el líquido retenido y en forma de desintoxicación del cuerpo, alivia el estreñimiento y los gases, funciona como un laxante natural.

La inulina más completa que he encontrado en Amazon es esta:

Fórmula Detox Vitaloid – 60 Cápsulas – Contiene Cáscara de Psyllium, Carbonato de calcio, Arándano, Inulina, Fibra de Konjac, Vitamina C, Aloe Vera, semillas de anís, Hinojo, raiz de riubarbo, extracto de raiz de regaliz, espino amarillo, extracto de raiz de genciana y lactobacillus acidophilus – Desintoxicar el cuerpo es beneficioso. Ayuda a tu cuerpo a perder el líquido tóxico y la grasa que ya no necesita y a eliminar las toxinas almacenadas – Detox con productos 100% naturales.

Comprar extracto de frijol blanco SimplySupplements para bloquear los carbohidratos

El extrato de frijol blanco se utiliza para bloquear el 30% de los carbohidratos que comes y así engordar menos.

Este extracto de frijol blanco esta muy bien relación calidad-precio (no existen combinaciones con otros compuestos):

Extracto de frijol blanco 5000mg – 240 cápsulas – Neulife salud y Fitness

Garcinia cambogia opiniones

Como ya hemos visto a lo largo de todo el artículo, mi opinión es que sola no hace ningún efecto. La mezcla propuesta puede ser mucho más relevante que cualquier suplemento de garcinia o ácido hidroxicitrico por si solo.

En la red hay multitud de comentarios y valoraciones buenas hacia la garcinia. Yo creo que se debe a que la acompañan con dieta y ejercicio entre otros motivos. Quién sabe si también la acompañan con otros suplementos. Sin embargo “pure garcinia cambogia” o “la garcinia cambogia pura” es uno de los productos bestseller en Amazon. Es increíble como consiguen engañar a la gente.

Pure garcinia ultra

Pure garcinia ultra es un concentrado puro de garcinia, ha sido el más vendido y el que más ha tomado la gente.

Cuando la reputación de la garcinia empezó a caer, sacaron este producto con la excusa de que era más concentrado y por eso sería mejor. Sin embargo acuérdate de todo lo que hemos analizado juntos.

La garcinia da mejores resultados en ratas que en humanos, por eso al principio se quiso vender mucho, pero cuando se empezó a estudiar con humanos se vio que no era tan efectivo (esto se debe a que la lipogenesis de novo donde actúa realmente el ácido hidroxicitrico es diferente en ratas que humanos).

Espero que gracias a mi trabajo a ti no te engañen.

Algunas marcas ya tienen mayor dignidad y la empiezan a vender como supresora del hambre y no como quema grasas. Si tengo nuevas noticias sobre la garcinia escribiré más artículos.

Dieta garcinia optima de 1200 kcal

Esta dieta de 1200kcal te hará adelgazar con o sin garcinia. Como siempre digo lo que realmente es infalible es la dieta.

Pero si necesitas un pequeño estimulo de motivación, o una ayuda que acelere el proceso, puedes utilizar los protocolos anteriores con garcinia.

Espero que te sea de gran ayuda, la dieta de 1200 kcal es:

Desayuno

  • Pan integral gr. 54, con aceite de oliva gr. 6
  • Miel gr. 20 en yogurt de frutas sin grasa u. 1

Almuerzo

  • Manzana u. 1

1 hora antes de comer:

Comida

  • Patata grande asada gr. 102, con pollo gr. 34
  • Maíz tierno gr. 51, en ensalada hojas verdes gr. 42
  • Aceite o vinagre para alinear gr. 4

Media tarde

  • Panecillo integral tostado u. 0,5, con aceite de oliva gr. 3
  • Fresas gr. 68

1 hora antes de cenar:

Cena

  • Salmón plancha gr.60, con arroz integral hervido gr. sin cocinar 51, y espinacas gr. 42

Recena

  • Yogurt de frutas sin grasa u. 1

Alternativas a la garcinia con más respaldo científico

He escrito artículos sobre muchos otros productos, algunos de ellos tienen mayor respaldo científico que la garcinia y quizá te interesen más.

A continuación te muestro el esquema de los suplementos para adelgazar que he analizado:

  • Fucoxantina (Opción fiable como quemador de grasa, aumenta el gasto energético diario)
  • Irvingia gabonensis (Opción fiable como supresor del apetito, pero se vende erróneamente como quemador de grasa)
  • Keto 7 DHEA (Prometedor quemador que aumenta el gasto energético diario)
  • Extracto de frijol blanco (Actúa como bloqueador de carbohidratos en la digestión)

Autor: Felix

Soy entrenador personal licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. Me gusta hablar de forma clara sobre dietas y ejercicios efectivos para que alcances tu objetivo de una forma fácil y amena. ¡Sígueme y te aseguro que lo conseguirás!

Compartir este artículo en

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 Extractos para bajar de peso - 1 Frijol Blanco - Bajar de peso con Felix - […] garcinia cambogia es el más conocido a nivel global, sin embargo, como hemos visto en otros artículos, los mejores…
  2. Dietas rapidas 8 ejemplos reales - Bajar de peso con Felix - […] Garcinia cambogia con cromo […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *